Verggini y Figueroa, campeones nacionales de Tejo.
Verggini y Figueroa, campeones nacionales de Tejo.
COMPLEJO TEJO EL GALPÓN

Destacada actuación de Walter Verggini y Jorge Figueroa en el torneo nacional

Tras competir con participantes provenientes de distintos puntos del país, los representantes de Tejo El Galpón de nuestra ciudad lograron ser campeones nacionales de Tejo.

Walter Verggini y Jorge Figueroa, representantes de Tejo El Galpón, salieron campeones de tejo a nivel nacional, en un torneo que se realizó en la provincia de San Luis. En diálogo con Democracia, Alberto Ibarra, presidente del Complejo Tejo El Galpón, respecto a Verggini y Figueroa mencionó que ellos anteriormente ya habían logrado medalla de oro en los torneos bonaerenses de Mar del Plata, destacándose en Tejo Masculino para mayores de 60 y clasificaron para el Torneo Evita a nivel nacional.

En este Torneo Evita, llevado a cabo en San Luis, jugaron referentes de todo el país y Verggini y Figueroa salieron campeones nacionales. “Walter Verggini es miembro de la comisión directiva de Tejo El Galpón y Jorge Figueroa es socio, por lo tanto son integrantes de nuestra organización”, apuntó.

“En El Galpón disponemos de seis canchas de tejo por lo tanto se hacen torneos muy importantes, dos o tres veces al año, reuniendo entre 80 y 100 personas cada vez. Vienen de Bahía Blanca, Mar del Plata, de todo el país”, dijo Ibarra.

El entrevistado manifestó que costó mucho remontar la actividad dentro del complejo puesto que la pandemia afectó mucho la cantidad de gente que solía ir allí. “Por suerte se está recuperando otra vez socios y gente que concurre aquí – dijo-. Yo hace siete años que soy socio y actualmente como presidente de la comisión”.

Actividad

Tejo El Galpón está abierto los martes, jueves y sábados, de 17 hasta que haya gente, que generalmente en verano se queda hasta más tarde para disfrutar del juego, sea tejo, bochas o juegos de mesa que también se organizan allí.

“Estamos organizando una cena para despedir el año, en homenaje a los ganadores de estos torneos. Será el viernes 2 de diciembre, a las 21, en Newbery 300, esquina Italia”, apuntó.

Cabe mencionar que en el lugar hay seis canchas de tejo, una cancha de bochas y mesas y sillas para los juegos de mesa. Uno de las cuestiones para tratar es la gestión con la empresa de cable de TV, para ver los partidos del Mundial de Fútbol en Qatar, por lo cual necesitan la conexión correspondiente al televisor que ya tienen en el lugar.

COMENTARIOS