None
TRAGEDIA EN AGUSTIN ROCA

Reclaman mayor conciencia para la prevención de accidentes hogareños

El secretario de salud local, Carlos Lombardi, aseguró que se ofrecerá asistencia psicológica a la familia de los chicos fallecidos. “Todos deberíamos pensar en intentar reducir estos sucesos”, advirtió.

El secretario de salud municipal, Carlos Lombardi, solicitó una mayor conciencia a la hora de trabajar en la prevención de accidentes hogareños.
El funcionario local advirtió a la sociedad de Junín, tras la tragedia ocurrida el jueves pasado en Agustín Roca, cuando el incendio desatado en una vivienda causó la muerte de dos hermanos de 3 y 21 años.
Según las primeras pericias, el fuego se habría originado por un desperfecto eléctrico y por ese motivo el funcionario volvió a remarcar la importancia de la prevención dentro del hogar. “Hablar sobre lo que pasó no sirve para nada en estos momentos. Creo que no se puede herir la sensibilidad de la gente y tampoco se puede decir que la tragedia se podría haber evitado. Es un tema que está muy latente y por supuesto que nos hacemos partícipes del dolor de esta familia”, aclaró.

Mejor prevención

El Secretario de Salud municipal expresó estos conceptos en una entrevista con TeleJunín, en cuyo transcurso informó acerca de la importancia de reducir los riesgos hasta eliminarlos. “Todos deberíamos estar atentos a cuestiones básicas. Por ejemplo, debemos tener conciencia y procurar la colocación de un disyuntor eléctrico o una térmica para evitar que los cortocircuitos generen peligros”, puntualizó.
Entre otros riegos que pueden originarse dentro del hogar, agregó: “Debemos evitar accidentes, no sólo de estas características, sino también quemaduras por otras situaciones que se originan en la casa, tener precaución con la ubicación de una olla en la hornalla encendida de una cocina, la posición de los cubiertos, en definitiva, hay que evitar el contacto de los chicos con los cuchillos”.

Acompañamiento solidario

Carlos Lombardi también se refirió a la tragedia que le toca padecer a la familia Britos, de Agustín Roca. Al respecto expresó que “desde un principio tratamos de acompañar el dolor de esa familia y en forma solidaria nos hemos puesto a colaborar con ellos. Por supuesto que también hemos ofrecido la atención psicológica, porque es un momento muy duro para la vida de todos ellos”.
Además, el funcionario dijo que “quienes tenemos que ver con el tema de salud debemos aclarar que cuando hablamos de prevención de accidentes no sólo estamos hablando del tránsito, sino también dentro del ámbito hogareño, porque lo que ocurrió no deja de ser un accidente de esas características”.

COMENTARIOS