DESARROLLO ECONÓMICO

El Municipio dirá presente en la Expo Junín con sus stands con programas productivos

Tendrá lugar del 12 al 15 de agosto en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en Ruta 7 y camino al balneario. “Vamos a estar presentes los días viernes, sábado, domingo y lunes de 10 a 18, excepto el domingo que se extiende hasta las 20”, informaron.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín informó a la comunidad que se hará presente en la nueva edición de la Expo Junín, que tendrá lugar del 12 al 15 de agosto en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en Ruta 7 y camino al balneario.

En este contexto, la feria “Mercado en tu Barrio” funcionará para que los vecinos adquieran productos alimenticios a buen precio, habrá un stand de “Tranqueras Conectadas” para que más productores se adhieran y aprovechen los beneficios del mismo, y estará “Comprá en Junín” con el espacio para que emprendedores locales muestren sus productos al público.

A propósito de esto, Jorgelina Meccia, integrante de Asuntos Agropecuarios manifestó: “En esta oportunidad y por tercer año consecutivo vamos a estar en la Expo Junín presentes con los programas que impulsamos desde la Secretaría de Desarrollo Económico. Uno de ellos será ‘Mercado en tu Barrio’ por lo que queremos brindarles la posibilidad a todos aquellos que concurran a la exposición, a que recorran el mercado y aprovechen las buenas ofertas y los productos alimenticios de calidad disponibles”.

Con respecto a las anteriores presentaciones de este programa en la Expo Junín, Meccia afirmó: “El balance fue muy positivo en cada una de las ediciones que participamos, los productores me manifestaron su satisfacción por poder participar y siempre tuvimos una buena concurrencia y respuesta por parte de la gente que se acercó hasta la Rural para aprovechar y hacer las compras”.

Seguidamente, indicó que “el otro programa con el que estaremos presentes será ‘Tranqueras Conectadas’ que iniciamos hace un año y medio aproximadamente, que tiene como referencia la georreferenciación de las tranqueras de los campos y los productores se acercan hasta la secretaría para adherirse. En este caso, vamos a estar en la cúpula con un stand donde los productores podrán informarse y asesorarse sobre el mismo y, además, adherirse”.

“Es un trámite que lleva dos minutos, no precisa de ningún tipo de documentación y adhiriéndose pasan a ser beneficiarios de este programa que es muy bueno. Esto constituye una herramienta fundamental para dar respuesta a una problemática que se vivía en el campo sobre cómo ubicar las tranqueras para alguien que no conoce el lugar”, afirmó Meccia.  

En tanto, Juan Pablo Giménez, coordinador del Club de Emprendedores declaró: “Se acerca una nueva edición de la Expo Junín y vamos a tener la posibilidad de estar presentes con el Club de Emprendedores, vamos a participar con el programa ‘Comprá en Junín’, una propuesta que nació durante la pandemia como un portal digital en el que los emprendedores pueden mostrar sus productos y trabajos. Hoy tenemos la posibilidad de impulsar de forma presencial este programa y la Expo Rural es una oportunidad más que importante para poder hacerlo, con la participación de todos los emprendedores que están en nuestro programa”.

“Vamos a estar presentes los días viernes, sábado, domingo y lunes de 10 a 18hs, excepto el domingo que se extiende hasta las 20hs ya que se espera que sea el día más fuerte y de mayor convocatoria, con muchas actividades para que la gente pueda disfrutar y recorrer. Así que invitamos a todos los vecinos a que puedan participar y que pasen por nuestros stands donde serán muy bien atendidos”, agregó Giménez.  

Finalmente, el coordinador del Club de Emprendedores invitó a “todos los emprendedores que tengan un proyecto y quieran sumarse a ‘Comprá en Junín’ pueden acercarse hasta el stand donde los asesoraremos sobre todo lo necesario para adherirse sin costo, o comunicarse con nosotros por medio de nuestro WhatsApp 2364225199”.

 

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS