EDICIÓN 2022

Beca Estímulo: dieron a conocer los ganadores

El Municipio de Junín, a través de la dirección de Cultura, informó cuáles han sido los proyectos elegidos para la edición de este año del programa Beca Estímulo a la Creación Artística

"Pampatherium", de Eduardo Jesús Díaz con colaboración de María Laura Luchetti y Daniel Boh, fue el ganador de la beca por 60.000 pesos. En tanto, el proyecto "Canciones callejeras", de Fabiana Etcheverry con colaboración de Raúl Saldias y Norberto Barbero, de la beca de 50.000 pesos.

El proyecto "Teatro inclusivo", de Patricio Chesolari, se hizo acreedor de la beca de 40.000 pesos y, por último, "Mi barrio", libro infantil de María Clara Alonso, obtuvo una beca de 25.000 pesos.

Este año, fueron 14 los proyectos presentados y la selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por Guido García, Alejandro Pietrobón y la directora de Cultura del Gobierno de Junín, Agustina Barbosa.

Vale recordar que el programa busca promocionar y estimular la creación artística de artistas juninenses, con domicilio en la ciudad de Junín o sus delegaciones, dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro, música o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose también proyectos multidisciplinares.

Las becas se otorgarán a los mejores proyectos originales y de nueva creación. Los mismos, individuales o grupales, deberán ser originales y creativos, contar con una proyección social cuya devolución a la comunidad deberá ser en Junín y/o delegaciones durante 2022/23. La misma será coordinada y consensuada con la Dirección de Cultura.

COMENTARIOS