El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, en estado de alerta y movilización por un reclamo salarial.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, en estado de alerta y movilización por un reclamo salarial.
PUJA SALARIAL

No hubo acuerdo: municipales de Junín declaran estado de alerta y movilización

“Nuestra propuesta es que cuando el índice de inflación coincida con el índice de aumento acordado se reabra la paritaria, pero ellos quieren estipular una fecha determinada a fin de año”, cuestionó Gabriel Saudan, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Tras la reunión paritaria de ayer con autoridades municipales, no hubo acuerdo en lo referente a la actualización de los niveles salariales durante el año, según lo expuesto por Gabriel Saudan, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín a Democracia.

Recién salí de la reunión paritaria y no hubo acuerdo en avanzar. En los porcentajes más o menos estábamos de acuerdo, pero no en la fecha de reapertura de paritarias”, manifestó el dirigente sindical a este diario, a la salida del encuentro con los funcionarios municipales. “Nuestra propuesta es que cuando el índice de inflación coincida con el índice de aumento acordado se reabra la paritaria, pero ellos quieren estipular una fecha determinada a fin de año”, apuntó.

Participaron de la reunión Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas municipal; Luis Chami, secretario General; y Celeste Casella, subsecretaria de Recursos Humanos. 

Asamblea
La reunión convocada por el gremio decidió en la tarde de ayer el estado de alerta, movilización y asamblea permanente. “Luego de 48 horas nos volveremos a juntar para analizar cómo seguimos con las medidas”, anticipó Saudan a Democracia. 

Y amplió: “Aceptaríamos el porcentaje ofrecido, aunque sigue siendo bajo, pero con la posibilidad de volvernos a sentar cuando la inflación se empareje con el aumento salarial. Ellos quieren que nos sentemos en diciembre, pero no sabemos para diciembre de cuánto va a ser la inflación, por eso pedimos negociar cuando la inflación se acerque al aumento salarial obtenido en las paritarias”. 

Porcentajes
En lo que va del 2022, el porcentaje de incremento salarial para los trabajadores municipales ha sido del 40 por ciento, por lo que, para estar actualizado, con los elevados índices de inflación imperantes, falta bastante y así lo afirman desde el gremio.

Un 5 por ciento más podría darse con los haberes de julio, y quizá un 10 por ciento más en agosto y otro 5 en septiembre, pero la reapertura de la paritaria no podría extenderse mucho más allá, y menos en diciembre del corriente año como lo querría el Municipio, visto el atraso salarial imperante comparado con la suba inflacionaria.

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS