Museos, bibliotecas, salas de cine, teatro y granjas, entre otros, serán escenario.
Museos, bibliotecas, salas de cine, teatro y granjas, entre otros, serán escenario.
PROPUESTAS VARIADAS

Vacaciones de invierno: Junín ofrece una amplia oferta de actividades

La ciudad se prepara para el receso invernal escolar, que se será desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de julio. Museos, bibliotecas, salas de cine, teatro, granjas, entre otros, serán escenario de distintas alternativas para disfrutar en familia.

Con una amplia oferta de actividades, Junín se prepara para vivir a pleno las vacaciones de invierno, que comienzan mañana para los niños y jóvenes en edad escolar. De hecho, en distintos espacios de la ciudad ya prepararon las agendas para el receso de las escuelas. Y, a las tradicionales colonias de vacaciones, se suman diversas propuestas culturales y de entretenimiento para toda la familia.  

Al respecto, desde la Dirección de Cultura de Junín dieron a conocer la programación completa de las múltiples actividades gratuitas que se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad.

Habrá cine móvil, talleres de arte y literarios, espectáculos teatrales y shows musicales. El gran cierre será el Festival de Jazz que se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30 en La Ranchería.

Agenda de actividades gratuitas
 

Lunes 18
10. Biblioteca Municipal: "Había una vez una...", pictocuento para menores de 4 a 6 años. Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 
15.30. Biblioteca Municipal: “Tras los pasos de los dinosaurios”, para chicos de 9 a 12 años. A cargo de la paleontóloga del Mumpa, Natalia Lucero y la bibliotecaria Nadia Inchauspe. Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 
 

Martes 19
10. Museo Histórico: taller de Collage, a cargo de Patricia Cagliani. Para jóvenes de 9 a 13 años. Cupos limitados, inscripción por formulario web.
15.30. Sociedad de Fomento Ricardo Rojas: cine móvil presenta “Klaus”.
 

Miércoles 20
10. MUMA: “Tu propia postal”, un taller de grabado en relieve para menores de 6 a 10 años. Cupos limitados, inscripción por formulario web. 
15.30: Biblioteca Municipal: “Festejamos el cumpleaños de Mona Lisa”, para chicos de 7 a 10 años. Cupos limitados, inscripción por formulario web.
16.30: Teatro La Ranchería: “Diversas, historias diversas”, un espectáculo original de cuentos y música en vivo que valoran la diversidad. Las entradas se retiran por Cultura.

Jueves 21
15 y 16. Mumpa: taller “Jugando a ser paleontólogos”, de 5 a 9 años. Cupos limitados, inscripción por formulario Web.
16.30. La Ranchería: UpaLalá. Las entradas se retiran por Cultura.
16.30. Sociedad de Fomento Barrio Norte: Piu Cantando, con Mariela Ledesma. Espectáculo "Lluvia de Canciones".

Viernes 22
10. MACA: taller “Amig@s de la Tierra” para chicos de 5 a 10 años, con Rocío Carmona. Cupos limitados, inscripción por formulario web.
16.30. El Salón: "Juguemos con la imaginación”, cuento para niños, con Adriana Comisso. Cupos limitados, inscripción por formulario web.

Sábado 23
16. CITE (Av. Rivadavia 1470): Darío Felipín con “Taller de rimas”. Cupos limitados, inscripción por formulario web.
16.30. El Salón: Las Mundas Compañía, con "Le-yendo a contar un cuento con todo el cuerpo". Cupos limitados, inscripción por formulario Web.

Lunes 25
15.30. Biblioteca Municipal: “Taller de teatro para no actores” a cargo de Vecinos a Escena.

Martes 26
15.30. Museo Histórico: “Taller de collage”, con Patricia Cagliani. Para chicos de 9 a 13 años. Cupos limitados, inscripción por formulario Web.

Miércoles 27 
15.30. MUMA: “Tu propia postal”, taller de grabado en relieve. Crear una matriz de grabado sobre una base de goma y estampar sobre las postales de la sala patrimonial "Lola Nucífora". Cupos limitados, inscripción por formulario web. 
16.30. La Ranchería: “Un Cuento Negro”, compañía “Tres Gatos Locos”. Las entradas se retiran por Cultura.
15.30. Sociedad de Fomento La Merced: Cine, " Klaus".

Jueves 28
15 y 16. Mumpa: “Taller Jugando a ser Paleontólogos”, de 5 a 9 años. Cupos limitados, inscripción por formulario web.
16.30. La Ranchería: “Un Cuento Negro”, compañía Tres Gatos Locos. Las entradas se retiran por Cultura.

Viernes 29
15.30. MACA: “Taller Amig@s de la Tierra” para chicos, de 5 a 10 años, con Rocío Carmona. Cupos limitados, inscripción por formulario web.

Sábado 30
16:30. CITE (Rivadavia 1470). Mariela Ledesma con Lluvia de Canciones. Cupos limitados, inscripción por formulario web.

Cine y teatro para los más chicos

El receso invernal es una buena ocasión para disfrutar de las clásicas salidas familiares al cine y teatro. Así, Tu Cine de Junín presentó la cartelera para estos 15 días de vacaciones escolares. “Minios: nace un nuevo villano” y “Thor, amor y trueno” son los grandes protagonistas de la pantalla grande. 

Las entradas tienen un valor de $700 y se pueden adquirir de forma online o en las boleterías del cine, de lunes a viernes desde las 16.30 y sábado y domingo desde las 14.

Por su parte, si bien el teatro La Ranchería está reservado para gran parte de la agenda municipal, ofrecerá el gran show de “Plim Plim y el Profesor Burbujas”, un espectáculo educativo que entretiene a niños con una consigna simple: aprender de manera divertida.

Canciones, risas y muchas burbujas, son el condimento de un espectáculo que se caracteriza por demostrar que el trabajo en equipo siempre es mejor. Será el viernes 22 de julio, a las 16:30. Las entradas arrancan desde los $1500 y se venden en boletería del Teatro o a través de la Web Platea Uno Tickets.
 

COMENTARIOS