POLITICA EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Seis precandidatos a intendente de Junín expusieron sus proyectos en la UNNOBA

En el primero de los dos encuentros programados, disertaron Gustavo Traverso, Claudio Ricasoli, Ricardo Petraglia, Daniel Rossetti, Silvana Oviedo y Pedro García de Palma.

Seis precandidatos a intendente de Junín expusieron sus ideas y propuestas electorales en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Avenida Rivadavia y Newbery.
En el primero de los dos encuentros programados, disertaron Gustavo Traverso, Claudio Ricasoli, Ricardo Petraglia, Daniel Rossetti, Silvana Oviedo y Pedro García de Palma. La iniciativa que comenzó 19.30 fue organizada por el rectorado de la UNNOBA y la Sociedad Comercio e Industria local.
Con un espacio de veinte minutos cada uno, los precandidatos juninenses presentaron sus propuestas con relación a varios puntos centrales. Lograr una mayor seguridad, mejorar el tránsito, generar fuentes de trabajo, reestablecer el servicio del ferrocarril, implementar un plan federal de viviendas y mejorar la calidad de vida de los vecinos, fueron algunos de los temas centrales en los que los seis dirigentes hicieron hincapié.
También en la alocución de los precandidatos se escucharon fuertes críticas hacia la gestión que encabeza el actual intendente municipal, Mario Meoni. Pero si de criticar se trata, la representante del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Silvana Oviedo, fue más allá del presente local y denunció que las elecciones primarias del próximo 14 de agosto, “son un acto que no sirve para nada y que solamente apunta a intentar hacer desaparecer a los partidos más chicos”.
La diversidad de propuestas electorales fue recibida por una comunidad estudiantil que colmó las instalaciones del Aula Magna. La jornada de conferencias duró casi dos horas.
Los precandidatos Abel Vera de Nuevo Encuentro, Néstor Oubiña de Compromiso Federal y Magdalena Ricchini de la Coalición Cívica faltaron a la cita. No obstante, desde la organización confirmaron que sus propuestas se sumarán al segundo encuentro, previsto para el próximo miércoles 10 de agosto.
En la segunda tanda de precandidatos harán uso de la palabra Héctor Azil, Santiago Aguiar, Héctor Muffarotto, Roberto Minervino, Mario Meoni, Pablo Petrecca, Sergio Agorreca, Mex Arteaga y Mirtha Cure.

Gustavo Traverso (Frente para la Victoria)
“Queremos crear una ciudad universitaria con un espacio físico, donde todos los jóvenes, los hijos de los trabajadores y de los emprendedores de la región, puedan mandar a sus hijos a estudiar con costos que sean accesibles. Para eso debemos construir un lugar con albergues de alojamiento para 250 a 500 jóvenes”.

 Claudio Ricasoli (Frente para la Victoria)
“La inseguridad es uno de los problemas sobre los que el vecino exige soluciones. Pero cuando uno va a un barrio humilde la gente lo que más requiere es trabajo. Conociendo Junín y teniendo una trayectoria en la función pública, tengo intenciones de solucionar estos problemas. Y para aportar respuestas he conformado un equipo con excelentes profesionales”.

 Ricardo Petraglia (Frente Popular)
“Junín no es una isla. De ninguna manera podemos cambiar la realidad profundamente si no tenemos políticas nacionales que le den un marco al factor productivo y a la ampliación de los puestos de trabajo. Creo que nada puede generar un cambio si en nuestro país no se implementan políticas serias para la instalación de industrias”.

 Daniel Rossetti (Frente para la Victoria)
“En Junín falta el trabajo genuino, el trabajo en blanco. Sé que hay muchísimas personas que tienen trabajo y que no les alcanza el sueldo ni para cubrir el alquiler. Imagínense esos vecinos que quieran adquirir una vivienda.
Entonces a esos problemas hay que aportarles soluciones”.

Silvana Oviedo  (Frente Izq. de los T.)
“Nosotros tenemos una propuesta clara para Junín, porque somos trabajadores. El Frente de Izquierda representa a todos los trabajadores de Junín que pelean por cuidar su fuente de trabajo. Yo soy una madre de cinco hijos, soy trabajadora de la salud y estoy en el segundo año de la carera de enfermería. Y mi experiencia se basa en la presencia en los barrios”.

Pedro García de Palma (Frente Popular)
“Si no tenemos ni agua potable ni cloacas es imposible que haya salud pública. Y todos sabemos que hay muchísimos barrios de Junín que no tienen cloacas. Es vergonzoso. Por eso nuestra propuesta es comenzar en los barrios pobres para luego llegar a la zona céntrica. Las grandes obras deben comenzar en las zonas periféricas”.

COMENTARIOS