EN MÉXICO

Premiaron a una cerveza artesanal fabricada en Junín en una competencia internacional

Es elaborada por la cervecería juninense Dinant que en esta ocasión participó con una birra Pilsen en la categoría Czech Premium Pale Lager, en la que fue mejor calificada recibiendo la medalla de bronce. El jurado evaluó 1.118 etiquetas de distintas partes del mundo.

Una cerveza fabricada en Junín fue premiada en la Competencia Internacional de Cerveza Artesanal "Aro Rojo" que se desarrolló en Ciudad Madero (México) y convocó a más de 70 jueces provenientes de 24 países, como Japón, Sudáfrica y Suiza, y que evaluaron 1.118 etiquetas.

Es elaborada por la cervecería juninense Dinant que en esta ocasión participó con una birra Pilsen en la categoría Czech Premiun Pale Lager, en la que fue mejor calificada recibiendo la medalla de bronce.

Desde Dinant, Juan Pablo Ibáñez afirmó a Democracia: “Nosotros mandamos las muestras para allá y la premiación se hizo de manera online. Hubo embajadores por país con quienes se enviaban las cervezas. Participaron de Estados Unidos, Brasil, México, Honduras, Argentina, Paraguay, Uruguay y Alemania”. Y explicó que “cada cerveza se cata y se puntúa de acuerdo a la categoría en que fue inscripta”.

“Para nosotros es un orgullo. Fue la primera vez que mandábamos una cerveza afuera y tener un premio nos pone súper contentos.

Es como que de alguna manera alguien de afuera te reconoce que estamos haciendo una birra que está a la altura de cervezas de otros lugares del mundo. Los estándares de calidad son los mismos  y estamos llegando a eso”, expresó.

Y recordó que “a esta cerveza la empezamos a hacer antes de la pandemia”. Sobre sus características, detalló que “la Pilsen es el estilo de cerveza que de alguna manera conquistó medio al mundo. Es el estilo que se hizo de manera comercial a nivel mundial”. 

“Hubo una cuestión tecnológica que tuvo que ver con hacer una malta bien clarita y liviana. Es una cerveza rubia, lager y liviana con un amargor medio. Pero hoy una industrial tiene menos amargor, menos cuerpo y maltosidad”, agregó.

En relación a la competencia cabe destacar que se realizó en la zona hotelera, frente a la playa Miramar, donde los jueces tuvieron la oportunidad de realizar la cata de las cervezas y evaluarlas para elegir a las mejores.

Hay que señalar que es la tercera edición de Aro Rojo, luego de estar suspendida por dos años, por la pandemia del Covid-19. 

Para lograr la participación, los organizadores tuvieron comunicación con las cerveceras más importantes del mundo, obteniendo de esa manera la participación de más de mil etiquetas.

COMENTARIOS