Juan Pablo Itoiz, concejal por la UCR de Junín.
Juan Pablo Itoiz, concejal por la UCR de Junín.
TRAS LOS DICHOS DE MACRI SOBRE YRIGOYEN

“La UCR no puede permanecer callada”, dijo Juan Pablo Itoiz

“Los dichos del expresidente tienen el agravante del error de cálculo y oportunidad”, señaló el edil por el radicalismo juninense.

Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Junín presentaron, ayer, un proyecto de resolución en el cual rechazan los dichos del expresidente y referente de Pro, Mauricio Macri. "No son solo desafortunadas por su sesgada y particular manera de interpretar la historia de nuestro país, sino que además están fuera de lugar, ya que provocaron la reacción de todo el radicalismo, que ha visto ofendida la figura y el legado de Hipólito Yrigoyen, quien fuera dos veces presidente y una de las figuras fundamentales de nuestro partido y de la democratización de la Argentina”, aseveraron los ediles Graciela Blaiotta, Adrián Feldman, Cristina Cavallo y Juan Pablo Itoiz. 

Es que el viernes pasado, en una conferencia en San Pablo, el expresidente Mauricio Macri dijo que Hipólito Yrigoyen había sido, junto con “Perón y Evita”, el origen del populismo en la Argentina. La frase irritó a la UCR y motivó una dura respuesta de Gerardo Morales.

En diálogo con Democracia, Itoiz afirmó: “La figura de Yrigoyen, representante genuino de la estirpe radical, se destaca más allá de su estatura política y de su capacidad de liderazgo por las conquistas obtenidas durante sus dos presidencias”. Y el presidente del partido en el ámbito local amplió: “La creación de YPF, la reivindicación de los derechos sociales, la Reforma Universitaria y la incorporación de las clases medias y populares a la democracia son algunos hitos destacados de su mandato”.

“Los dichos del expresidente tienen el agravante del error de cálculo y oportunidad, ya que la Argentina vive momentos aciagos y hay problemas acuciantes a resolver como para generar tensiones dentro de Juntos que no valen la pena, ya que el esfuerzo y el trabajo deben estar puestos en tratar de resolver los problemas de la gente”, consideró el dirigente. “Por eso desde el Comité Hipólito Yrigoyen de Junín decimos que la UCR no puede permanecer callada porque así se lo reclama su historia”, cerró.

COMENTARIOS