EL 10 DE JUNIO

Actividades de concientización por la Semana de la Seguridad Vial

El Día Mundial de la Seguridad Vial se conmemora el 10 de junio y el Departamento de Seguridad Vial del Municipio organizó una jornada de actividades destinadas a diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar y concientizar la importancia sobre la problemática. En este marco participa además el Foro de Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial.

Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano expresó: “La jornada arrancó en el día de ayer (por el lunes) con algunas charlas que brindamos a una empresa juninense, una estación de servicio ubicada en la ruta, donde conversamos y aconsejamos a los trabajadores sobre el movimiento en el trayecto, en el ida y vuelta y cómo manejarse en la ciudad; el Departamento de Educación Vial fue el responsable de la charla”.

“Las actividades siguen desarrollándose con las charlas de concientización en diferentes instituciones y van a ocupar toda la semana. El 10 de junio es el Día Mundial de la Seguridad Vial, y por segundo año consecutivo llevamos adelante una jornada amplia en el teatro ‘La Ranchería’ con alumnos de secundario, donde va a haber distintos ejercicios, oradores y juegos”, contó Olmedo.

Por su parte, el Dr. Hugo Greco, presidente del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial, felicitó al personal que participa de la jornada y dijo: “Es mucho el trabajo que se hace para tratar el factor, para concientizar a los chicos y no tan chicos. Al problema vamos a tener que buscarle la causa, hay que trabajar para que la gente se dé cuenta que manejar no es subirse a un auto, o una moto y andar, sino que hay que tener en cuenta las consecuencias que se puede producir en los demás”. Para finalizar, Greco sostuvo: "La gravedad está en la nocturnidad donde hay un porcentaje alto de estas situaciones, donde se desarrollan accidentes fatales y graves de gente que se encuentra alcoholizada, con estupefacientes y esto da pauta de un panorama muy serio y queremos combatirlo”.

COMENTARIOS