Primer beneficiario del Programa “Ahora es más fácil jubilarte”.
Primer beneficiario del Programa “Ahora es más fácil jubilarte”.
UDAI JUNÍN DE ANSES

Programa “Ahora es más fácil jubilarte”

La UDAI II de Anses Junín celebró el lunes pasado su primer beneficiario del Programa “Ahora es más fácil jubilarte”. Se trata de la vecina Corina Cottini, quien pudo iniciar el trámite en el día de su cumpleaños y luego fue agasajada por el personal del organismo.  

Sobre este acontecimiento, la jefa de la UDAI II de Anses Junín, Lucía Astudillo, explicó: “Como ya es de público conocimiento, en mayo entró en vigencia este programa que permite a las personas iniciar el trámite de jubilación, sin turno previo, y en el mismo día de su cumpleaños”.

Añadió: “En el caso de Corina, ella cumplió sus 60 años el lunes y pudimos constatar que contaba con las condiciones dadas para comenzar su jubilación. Así que la celebración fue doble, porque festejamos su cumpleaños y además festejamos el inicio de esta nueva etapa en su vida”.

Completó: “Estamos muy contentos porque gracias a este programa, ahora el trámite de jubilación es mucho más simple y accesible. Al cumplir 60 las mujeres y 65 los varones, cualquier vecina o vecino puede acercarse a la oficina de ANSES más cercana, sin turno previo, para recibir asesoramiento e iniciar el trámite jubilatorio”. Por su parte, Corina expresó su agradecimiento por el trato y la atención recibida. Y al respecto dijo: “La verdad que no pensé que el trámite sería tan sencillo”.

COMENTARIOS