DURANTE UNA CONFERENCIA EN EL SUM DEL ESTADIO

Sarmiento presentó a sus refuerzos y puso en marcha otra ilusión deportiva

Seis de las nuevas figuras del Verde compartieron una rueda de prensa junto al presidente de la institución, Fernando Chiófalo.

En el SUM ubicado en dependencias del estadio Eva Perón, la dirigencia del Club Sarmiento de Junín –encabezada por el presidente de la comisión, Fernando Chiófalo- presentó a los refuerzos que la entidad contrató para la Liga Profesional de Fútbol.

Salvo el zaguero Manuel Guanini (llegó desde Newell´s Old Boys de Rosario), actualmente aislado por Covid-19, estuvieron los otros seis nuevos jugadores que llegaron al plantel del CAS que dirige Israel Damonte.

El jugador “franquicia”, Lisandro “Licha” López (experimentado delantero proveniente de Racing Club de Avellaneda); el defensor Gonzalo Bettini (su último Club fue Central Córdoba de Santiago del Estero); los volantes Jean Pierre Rosso Génova (proveniente de Liverpool, Uruguay), Nicolás Femia (Veliko Tarnovo, Bulgaria), David Gallardo (Ferro) y Emiliano Méndez (Arsenal), fueron presentados “oficialmente” en el Salón de Usos Múltiples del estadio verdolaga.

Chiófalo, quien estuvo acompañado por el secretario de la directiva, Mauricio Allaise y otros dirigentes, fue presentando uno a uno a los refuerzos, quienes luego posaron con la camiseta y el número que lucirán.

Posteriormente, los futbolistas contestaron algunas preguntas de los periodistas presentes y demostraron estar confiados en poder mantener a Sarmiento en la Liga Profesional junto al cuerpo técnico que encabeza Damonte.

Recordemos, como anticipó ayer Democracia, que el octavo refuerzo sería el defensor uruguayo Federico Andueza, quien ya habría acordado de palabra su vínculo por una temporada con Sarmiento, para jugar la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol y luego la Liga Profesional (LPF).

El zaguero central “charrúa”, de 24 años y 1,91 metros de altura, se uniría en breve al conjunto “verde”, destacándose que el Club Plaza Colonia uruguayo es dueño de su pase. Andueza llegaría sin cargo y con una opción de compra de 350.000 dólares por la mitad de su pase en caso que el CAS decida contratarlo al final de la temporada.

En tanto, el plantel profesional, con algunas bajas momentáneas por Covid y/o contacto estrecho, sigue entrenando y luego de haber vencido en el primer amistoso 1 a 0 a Argentino Agropecuario de Carlos Casares el pasado fin de semana (gol de Guido Mainero), viajará este viernes a Uruguay.

Allí, jugará entre el sábado 22 (semifinales) y el lunes 24 (final entre los ganadores) un cuadrangular internacional en Montevideo, junto a Godoy Cruz de Mendoza y los equipos locales, Nacional y Peñarol de Uruguay.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS