JUNTA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS

Destacan actitud de empresario

El dueño de una confitería céntrica donará parte de la recaudación a la entidad que integra a las personas con capacidades diferentes.

Junta de Defensa e Inclusión de los Derechos de los Discapacitados hizo saber a través de una carta llegada a la redacción de DEMOCRACIA que «en una actitud que merece ser destacada y ojalá sirva de ejemplo ya que merece ser imitada», la confitería First, con motivo de la presentación de la remodelación de su fachada, en consonancia con la remodelación del área céntrica de nuestra ciudad, donará el total de la recaudación de mañana martes, entre las 17 y las 22, a dicha Junta.

Cabe mencionar que la Junta de Defensa e Inclusión de los Derechos de los Discapacitados, entidad sin fines de lucro, lucha por difundir, defender, asesorar y acompañar a las personas con capacidades diferentes y sus familiares.

Esta institución creada hace casi tres años y reconocida jurídicamente hace poco más de seis meses, está integrada por personas discapacitadas o familiares de estos, donde todos sus miembros trabajan ad honorem y asesoran sin costo alguno, a todo aquel que se acerque a la sede de la institución, sita en calle Guido Spano 78 o al Tel. 15533904.

«Sin restarle importancia al apoyo económico que realizará la Confitería First, lo destacable es la acción o actitud de sus integrantes, proveedores y clientes que denota un cambio en la forma de ver este tema: la discapacidad, que involucra a miles de personas, en Junín aproximadamente son 7.000. Lamentablemente las noticias que trascienden dan algunos ejemplos de discriminación, al negar el acceso a un lugar abierto al público, basándose en el derecho de admisión», señalaron integrantes de la Junta.

«Que este ejemplo se propague ya que son muchas las instituciones que necesitan ayuda y creemos que existen también muchas personas que quieren ayudar», concluyeron.

COMENTARIOS