La obra de la bicisenda a la Laguna está incluida en el proyecto del Presupuesto 2022 que ingresará esta semana al Concejo Deliberante.
La obra de la bicisenda a la Laguna está incluida en el proyecto del Presupuesto 2022 que ingresará esta semana al Concejo Deliberante.
PLAN DE MOVILIDAD

Seguridad vial: construirán una bicisenda hasta el Parque Natural Laguna de Gómez

Desde el Municipio afirmaron que, cuando se termine la obra, los vecinos contarán con una alternativa segura para las bicicletas que hoy circulan compartiendo la ruta con vehículos de mayor porte. Se extenderá a lo largo de ocho kilómetros.

Esta semana el Gobierno de Junín elevará al Concejo Deliberante el Presupuesto 2022, que tendrá como uno de sus ejes distintas obras de infraestructura. De ser aprobado, permitirá la construcción, entre otras, de la bicisenda hasta el Parque Natural Laguna de Gómez, un proyecto muy demandado por los vecinos. 

La información fue anticipada a Democracia por fuentes del Municipio, quienes agregaron que la obra es parte del Plan de Movilidad, la cual permitirá el ordenamiento vial en el camino al balneario, que fue repavimentado en su totalidad hace algunos años.

“El proyecto incluye una bicisenda de hormigón de dos metros de ancho”. 

La bicisenda es una de las obras más solicitadas por los vecinos que transitan la zona desde hace mucho tiempo, pero también por toda la comunidad de Junín, ya que, cuando se termine la obra, brindará una alternativa segura para las bicicletas que hoy circulan compartiendo la ruta con vehículos de mayor porte.

“Con este carril exclusivo, se dará la posibilidad de usar un medio de transporte económico y saludable, que viene creciendo en su uso, y que ayudará también a reducir el tránsito automotor, la congestión y la contaminación producida por los vehículos motorizados”, resaltaron desde el Municipio.

Ocho kilómetros de extensión
La obra, que se planea ejecutar el próximo año, tendrá ocho kilómetros de extensión y unirá la Ruta Nacional 7 (Las Gallaretas) con el Parque Natural Laguna de Gómez, y acompañará el recorrido del camino actual, sobre el préstamo municipal.

El proyecto, que será parte de la red para la circulación de bicicletas que planea realizar el Municipio en los próximos años, incluye una bicisenda de hormigón de dos metros de ancho, la nivelación y la compactación del suelo, y las respectivas alcantarillas y cruces de calles.

Clave para el turismo
La bicisenda será también una obra de infraestructura muy importante para el Parque Natural Laguna de Gómez, ya que permitirá que turistas puedan realizar la travesía en un carril ligado a la naturaleza, que los deje, como punto final, en el lugar más reconocido por las personas que visitan Junín.

Además, la bicisenda a la Laguna permitirá impulsar el deporte y el ocio, promover el turismo interno, conocer la historia y la cultura de toda esa zona, dando la posibilidad también de generar oportunidades de negocios para los emprendedores, como el alquiler y la venta de bicicletas.

COMENTARIOS