feria del libro
Lanzamiento de la Feria del Libro de Junín 2021.
DEL 5 AL 7 DE NOVIEMBRE

Comienza este viernes la Feria del Libro 2021

Eduardo Sacheri, Ricardo Canaletti y Sylvia Iparraguirre son algunos de los escritores que dirán presente en esta nueva edición que homenajea a María Elena Walsh.

Desde el viernes 5 de noviembre y hasta el domingo 7, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del Libro, que en esta oportunidad rinde homenaje a María Elena Walsh. 
Tendrá lugar en el SUM Universitario de la Unnoba, ubicado en Newbery e Italia.
El lanzamiento se realizó ayer, en el MUMA,  con una conferencia de prensa.
El intendente Pablo Petrecca destacó que esta vez, “el MUMA no será el centro de la feria, sino que la estaremos realizando en el nuevo espacio que ha generado la Universidad” y que tienen que ver a su vez con “lograr un mayor aforo, una mayor concurrencia”.
A su vez, señaló: “Esta feria ocupa sin dudas un lugar muy importante en la agenda cultural de la provincia de Buenos Aires”.
“Estos tres días estaremos acercando a la comunidad de Junín y a todos los vecinos de la zona que quieran acompañarnos, distintas expresiones artísticas, cultura, que tanto bien le hace al alma, a nuestra vida, y más aún después de un año y medio tan duro y tan difícil”.
El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, participó del acto de lanzamiento y destacó que el SUM es “un espacio más que adecuado para la feria”, y explicó que es parte de un proyecto de inauguración, de cara a los 20 años de la Unnoba, el próximo año.
En cuanto al aspecto cultural destacó: “Tenemos que recuperar muchas de las actividades que perdimos en la pandemia y por supuesto profundizarlas y apropiarnos de las actividades que ya han tenido una importante continuidad”.
La feria contará con presentaciones de libros, talleres, rondas de lectura, charlas, conferencias y una muestra itinerante sobre la vida de María Elena Walsh.
Eduardo Sacheri, Sylvia Iparraguirre, Ricardo Canaletti, Verónica Zukaczer, Gabriela Borrelli Azara, Andrea Milano, Jorge Alonso, Beatriz Amutio son algunos de los escritores que dirán presente en esta nueva edición que homenajea a María Elena Walsh. 
Todos los espectáculos previstos son al aire libre y en caso de lluvia se realizarán en el Teatro de La Ranchería.

COMENTARIOS