Hay 121 juninenses contagiados activos.
Hay 121 juninenses contagiados activos.
REPORTE

Se registraron cuatro nuevos casos de Covid en Junín y no hubo fallecidos

Asimismo, hay 13 sospechosos que aguardan resultados de estudios y 121 juninenses contagiados activos. También, se registran 442 personas fallecidas y 15.121 recuperadas desde que se desató la pandemia.

La secretaría de Salud informó en la mañana de ayer que se registraron 4 casos de coronavirus en Junín, de 73 muestras analizadas y que no hubo fallecidos.
Además, no se sumaron casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico (sin testeo).
Asimismo, hay 13 sospechosos que aguardan resultados de estudios y 121 juninenses contagiados activos.
También, se registran 442 personas fallecidas y 15.121 recuperados de Junín desde que se desató la pandemia.
Se informó que hoy, 14 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19.

En la Provincia
Un total de 1160 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.039.998, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.
La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 53.955.
Asimismo, remarcó que el jueves la totalidad de vacunados fue de 107.418 sobre un padrón de inscriptos de 12.493.459.
El total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense llega a 16.602.081 de las cuales 10.895.146 corresponden a la primera dosis y 5.706.935 a la segunda.

La protección de las vacunas
La protección del coronavirus con las dos dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca comienza a disminuir en seis meses, principalmente contra la variante Delta ahora dominante, lo que podría requerir una nueva estrategia de vacunación en los próximos meses, según un estudio británico.
La investigación realizada por la aplicación “Zoe Covid” en conjunto con la universidad King’s College de Londres, encontró que si bien el lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido ha sido un éxito, con casi 42 millones de personas que recibieron ambas dosis en menos de ocho meses, la protección puede comenzar a desaparecer con el tiempo.
Con más de 1,2 millones de resultados y participantes, se trata de uno de los mayores estudios sobre la eficacia de las vacunas en la vida real de los que se tiene constancia.
Según el estudio, la protección inicial contra la infección es un mes después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer fue del 88%, mientras que después de cinco a seis meses esta cayó al 74%.
Mientras que para la vacuna AstraZeneca, hubo alrededor del 77% de protección un mes después de la segunda dosis, cayendo al 67% luego de cuatro a cinco meses. 

COMENTARIOS