Ayer llegaron a Junín 900 dosis de AstraZeneca.
Ayer llegaron a Junín 900 dosis de AstraZeneca.
EL TOTAL DE DECESOS ASCIENDE A 432

Coronavirus: se registraron 31 nuevos casos y hubo 2 fallecidos

Los activos en la Ciudad ya son 355. Ayer, arribaron a Junín 900 dosis de AstraZeneca y un vecino de Alberdi dio comienzo a la combinación de vacunas en la Región. Entre hoy y mañana, comenzaría en nuestra ciudad.

La Secretaría de  Salud informó que ayer se confirmaron 31 nuevos contagios de coronavirus en Junín y se registraron 2 personas fallecidas.
Del total de muestras de Junín, 147 resultaron negativas y 22 positivas. Además, se sumaron 9 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico. 
Así, el número de casos activos en Junín, hasta el día de hoy es de 355 y hay 31 casos en estudio, catalogados como sospechosos.
Asimismo, se informó que recibieron el alta 32 personas de nuestra ciudad. 
Con los dos nuevos fallecimientos, el número de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a  432.

Vacunas y combinación
Desde la Región Sanitaria III informaron que ayer arribó a Junín un lote con 900 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca, que fueron distribuidas a la posta de la CGT de calle Colón para continuar con el plan de vacunación.
Además, mientras se aguarda por el comienzo de la combinación de vacunas en Junín, que comenzaría en estos días, según indicó la directora ajunta Lucrecia López, en la Región ya inició.
Tal y como indicó en su página de Facebook la Región Sanitaria III, un vecino de Alberdi, del partido de Leandro N. Alem, ya recibió una segunda dosis de vacuna diferente a la que había recibido en principio, tal y como se realizará la aplicación combinada. 
“Juan Carlos Etcheto, tiene 62 años. Es vecino de la localidad de Juan B. Alberdi. Se aplicó la primer dosis de Sputnik-V, el pasado 24 de Abril, y hoy, decidió dar un importantísimo paso para terminar con la pandemia. Es la primer persona en combinar dosis, recibiendo la segunda de AstraZeneca en el partido de Alem”.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez