Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea sobrevolaron Junín y la Región
ESTE MEDIODÍA

Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea sobrevolaron Junín y la Región

Los vecinos se vieron sorprendidos por la presencia en el cielo de estas dos aeronaves, que seguían su plan de adiestramiento.

Este mediodía, los vecinos de la Ciudad se vieron sorprendidos por dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, que sobrevolaron en círculos en los cielos de Junín y la Región, siguiendo su plan de adiestramiento.

El poderoso y gigantesco Hércules es el principal avión de transporte táctico de las fuerzas aéreas de países como Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Chile. España, Estados Unidos, México y Perú, entre otras naciones. La pesada aeronave es capaz de despegar y aterrizar en pistas cortas, sin acondicionar e incluso en pistas de tierra.

Usado preferentemente como transporte de tropas y cargamento, también existen versiones de este avión con una gran multitud de funciones específicas, como asalto aerotransportado, reconocimiento meteorológico, aprovisionamiento de combustible, ambulancia aérea e incluso como cañonero (el modelo AC-130 Spectre). Son más de 40 versiones diferentes del Hércules que son empleadas en 50 países.

COMENTARIOS