Petrecca: “Es fundamental que apoyemos  a los productores y emprendedores”
ECONOMÍA LOCAL

Petrecca: “Es fundamental que apoyemos a los productores y emprendedores”

El Intendente estuvo en la plazoleta Nuestra Señora de La Merced, en donde se llevó a cabo una nueva edición del Mercado en tu Barrio. Dialogó con productores y vecinos, quienes destacaron los beneficios del programa.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en la plazoleta Nuestra Señora de La Merced, en Benito de Miguel y Don Bosco, en donde se llevó a cabo una nueva edición del Mercado en tu Barrio, un programa que el Gobierno de Junín lleva adelante desde hace tres años para apoyar a los productores y emprendedores e impulsar la economía local.
Acompañado por el director de Relaciones Institucionales, Mariano Spadano, y funcionarios de la secretaría de Desarrollo Económico, el jefe comunal dialogó con productores y vecinos, quienes destacaron los beneficios del programa, tanto para quienes venden como para quienes compran la mercadería de gran calidad y al mejor precio.
Luego de transitar por todas las carpas, Petrecca manifestó: “Estoy muy contento por recorrer el Mercado en tu Barrio, por poder hablar con los vecinos y los productores presentes en la feria, acompañado por Jorgelina (Meccia) que está a cargo de este programa municipal y, por supuesto, junto con Mariano Spadano que tiene una relación permanente con los fomentistas en cada sector del partido de Junín”.
“Este programa es una propuesta que nos ha dado mucho resultado por muchos motivos: primero, porque le da la posibilidad a muchos emprendedores y productores de poder ofrecer sus artículos. Muchos ya tienen una clientela fija, como constaté con una señora que me dijo que se cruzó toda la ciudad para comprar las verduras, lo que significa que el producto que se ofrece es de mucha calidad y buen precio”, destacó.
Seguidamente, el jefe comunal indicó que “hay unos 20 productores que están presentes de forma semanal en distintos puntos y plazas de la Ciudad. Esto también genera trabajo y ayuda mucho a la economía local de muchos emprendedores y familias que luchan permanentemente para salir adelante”.
El Intendente aprovechó la oportunidad para comentar: “Tenemos varias medidas de acompañamiento, como los microcréditos que otorgamos desde la Subsecretaría de Producción. Pude conversar con una señora que comercializa dulces artesanales y para eso es muy importante contar con una amasadora y otros elementos. Automáticamente Franco (Castellazzi) se puso en contacto con la productora para poder gestionar los microcréditos, de los cuales ya hemos entregado más de 200”.  
"Cuando hablamos de Mercado en tu Barrio hacemos referencia a un Estado presente, que atiende necesidades. Estamos muy preocupados y ocupados en ayudarnos entre todos a salir de esta situación tan crítica y difícil que estamos viviendo”, sostuvo. Luego, afirmó: “Es fundamental apoyar a los productores y emprendedores con todas las políticas que tenemos al alcance del Estado municipal, que se debe ocupar de que esto crezca, que haya mayores ventas que generen más ingresos y, a su vez, se promuevan más puestos de trabajo”.
En tanto, Jorgelina Meccia, integrante de Asuntos Agropecuarios, expresó: “Queremos llegar a los distintos barrios de la Ciudad para ofrecerles a los vecinos productos elaborados en Junín, de buena calidad y buen precio. Y a los productores y emprendedores brindarles la posibilidad de difundir sus trabajos y vender sus productos frescos en otro mercado, con más clientes”, agregó Meccia.
También presente en la plazoleta estuvo Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales, quien dijo: “Justo en este barrio se realizará próximamente una asamblea para elegir a las autoridades de la sociedad de fomento, por lo que aprovechamos también para charlar con los vecinos. Tuvimos una gran concurrencia de vecinos, que pudieron ver cómo esta propuesta crece día a día".
Además, comentó: “Esto nos permite ver cómo todo se entrelaza, como el ejemplo que contó el Intendente de la señora que vende dulces artesanales y el caso de un productor frutihortícola que nos contó los beneficios que tuvo gracias a las mejoras de calle Alberdi, que es donde tiene que sacar su producción”.  

“Buenos precios”
Liliana Gorosito, dueña del emprendimiento “CyL” dedicado a la venta de artículos de limpieza, quien participó por primera vez como feriante del programa, expresó: “Estoy contenta de haber participado, la concurrencia fue bastante buena y se movió más a medida que transcurrió la mañana. Tratamos de vender a buenos precios, con bidones de 5 litros, pero también botellas de 3 y litro y medio de jabón, detergente, perfumina, lavandina, desodorante de piso, alcohol al 70%. También contamos con trapos, rejillas, broches”.  
Luego, se manifestó muy agradecida con el Intendente por su visita: “Me preguntó si era la primera vez que participaba y le dije que ojalá nos diesen la posibilidad de estar siempre, porque sería muy bueno para nosotros, porque es una buena ayuda para el emprendedor”, y compartió su contacto telefónico para que más vecinos puedan comunicarse con su emprendimiento al teléfono 154525456.

COMENTARIOS