None
UN PROBLEMA HISTORICO

Vecinos de barrio Belgrano reclaman obras contra las reiteradas inundaciones

Preocupados por el problema de los anegamientos que se repiten año a año toda vez que llueve una gran cantidad de agua en poco tiempo, vecinos del barrio Belgrano pidieron a la Sociedad de Fomento una reunión con concejales de distintos partidos, para plantearles la gravedad de la situación, que en 2009, por ejemplo, generó un verdadero desastre.
En ese marco, el lunes último, a las 21, se realizó una reunión donde ediles de la oposición y el oficialismo comunal escucharon a los vecinos.
Allí, según se informó, se abordó la problemática en toda su complejidad y un técnico de la secretaría de Obras Públicas municipal explicó que para que los tubos aliviadores funcionen correctamente hace falta una mega obra, pospuesta desde hace años por el Gobierno provincial.
El problema, explicó el funcionario, es que la infraestructura hídrica de la ciudad quedó obsoleta por el crecimiento demográfico y el asfalto de muchas calles que cuando eran de tierra ayudaban a absorber el agua, por lo que se hace necesario construir nuevas tuberías, de mayor porte, para transportarla.
Participaron del encuentro, Alfonsina Iacullo (presidenta de la Sociedad de Fomento), los concejales oficialistas Luciano Polo, Elbio Javier Siñeriz, Mirta Guevara, Rosa María Elías, Claudio Martínez; los de Coalición Cívica Magdalena Ricchini, José María Banfi, Adrián Feldman y Cecilia Avila; y los desarrollistas Ricardo Petraglia, Rodolfo Pedernera y María Soledad Massari.
En un mes, volverán a reunirse y le pedirán al Ejecutivo municipal que reclame a la Provincia la obra postergada.

COMENTARIOS