CONCEJO DELIBERANTE Y MAYORES CONTRIBUYENTES

Aprueban la refinanciación de la deuda del Municipio

Por unanimidad, los ediles resolvieron la cuestión en la asamblea desarrollada anoche en el Salón Rojo.

El Concejo Deliberante y Mayores Contribuyentes aprobaron ayer en asamblea y por unanimidad, el proyecto de ordenanza definitiva referida a la Refinanciación de Deuda Municipal.
La comuna de Junín adhirió al decreto provincial Nº 1316/10 que crea el Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la provincia de Buenos Aires.
La ordenanza preparatoria atinente a este tema fue aprobada por este Concejo en octubre-noviembre de 2010, y ayer se dio el visto bueno a la definitiva.
Se trata de la consolidación de una única deuda, contraída tanto por la actual gestión del intendente Mario Meoni (siete años), como la de Abel Miguel (20 años).
Tras la asamblea, se realizó una sesión extraordinaria, a fin de abordar los siguientes despachos en comisión, que también fueron aprobados:
- Aceptación donación de libros con destino a la Biblioteca de Arte del Museo Municipal de Arte MUMA, de esta ciudad.
- Aceptación donación en favor de esta Municipalidad por parte de la empresa Medilogos S.A., de esta ciudad, consistente en un teléfono/fax, para su uso por parte de esta comuna.
- Autorización al Ejecutivo para que proceda a la adjudicación en forma directa para otorgar en concesión la explotación comercial de la panadería sita en el Camino de los Navegantes del Parque Natural “Laguna de Gómez”.
- Modificación titularidad de vivienda ubicada en calle Elías Cárpenas 1279 del Plan Solidaridad (25 viviendas) de esta ciudad.-
- Contrato de compra-venta suscripto por el Ejecutivo con Hernán Heber Mariani, mediante el cual se enajena  a favor del mismo una fracción de terreno ubicado en el Parque Industrial del partido de Junín “Pte. Arturo Frondizi”.
- Autorización al Ejecutivo para adjudicar la Licitación Privada Nº 5/11 a la firma Alfredo Testa (único oferente).
- Autorización al Ejecutivo a adjudicar Licitación  Pública Nº 1, rehabilitación y reconstrucción de pavimentos urbanos de calle Arias.

Asuntos entrados

Ingresaron para ser estudiados en comisión los siguientes temas:
Departamento Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza referente a la modificación art. 126º Ordenanza Impositiva 5878/2011.
Bloque de Concejales del Frente Cívico Concertación- Junín por todos: proyecto de Ordenanza modificación art. 1º de la Ordenanza Nº 5015/05 (encendido de motores de micros en la Estación Terminal de Junín).
Bloque de concejales de la Coalición Cívica – Reencuentro por Junín: proyecto de comunicación solicitando al D.E. informe s/ Observatorio de Seguridad; proyecto de comunicación solicitando al D.E. estudie la factibilidad de colocar moderadores de velocidad en Av. San Martín, de esta ciudad.
Bloque de concejales Tres Banderas: proyecto de comunicación solicitando Ejecutivo que constate el estado de los baños ubicados en la Pista de la Salud del Parque Borchex y arbitre los medios necesarios para mejorar el estado de los mismos.

Petición particular

El doctor Andrés Rosa solicitó la adhesión del Concejo al proyecto de declaración presentado ante la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires referente a la solicitud de impulsar una nueva Ley Federal de Coparticipación de Impuestos.

COMENTARIOS