CAOS DE TRANSITO

Piden que se coloquen moderadores de alta velocidad en la avenida San Martín

Es un proyecto ingresado esta semana al Concejo Deliberante por el bloque de la Coalición Cívica – Reencuentro por Junín. Allí, los ediles describen la gestión del jefe de Inspección General, Miguel Angel Chami, como un “fracaso”.

El bloque de la Coalición Cívica acaba de presentar en el Concejo un proyecto de comunicación donde solicita al Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad que se instalen moderadores de alta velocidad en la avenida San Martín de nuestra ciudad.
Además, se pide que se genere un ámbito de discusión con los frentistas de esta arteria principal y con los vecinos en general para “tratar el tema del tránsito en la ciudad de Junín”.
En los fundamentos, se señala que “es obligación del Estado velar por la salud física y psíquica de los vecinos” y que “estas dos premisas deben prevalecer sobre lo meramente estético”.
“La avenida San Martín, en toda su extensión, pero principalmente en el tramo comprendido entre las de Rivadavia y Almafuerte, se convierte día a día y especialmente los sábados, domingos y feriados en una verdadera pista de carreras, con distintos tipos de competencias”, agrega el proyecto.
“Este hecho crea una constante situación de peligro tanto para los ‘participantes’ como para los vecinos, y además se debe sumar el nivel de ruido que se genera y que afecta a todos los componentes del cuerpo social, pero principalmente para quienes habitan en dicha Avenida”, sostiene.
“A esta altura de los acontecimientos se debe sumar el fracaso de la Inspección General en controlar los excesos enumerados en el presente Considerando, que la colocación de semáforos no ha sido solución por la constante violación de la luz roja por parte de quienes circulan por la misma.”
“El Estado municipal debe imaginar una solución práctica y rápida que impida en lo posible los flagelos del accidente y los ruidos molestos.”

COMENTARIOS