None
SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA

Miguel García: "Creemos que Traverso tiene altas posibilidades de ganarle a Mario Meoni"

Hoy, a las 19, militantes y dirigentes kirchneristas expresarán su apoyo al Coordinador Provincial del Ministerio de Desarrollo Social.

A partir de las 19 de hoy, referentes del partido justicialista local ofrecerán una conferencia de prensa en la que se pronunciarán a favor de la candidatura a Intendente de Gustavo Traverso.
En el acto, que se llevará a cabo en la pizzería “Tancredo Luna”, estarán presentes algunos ex concejales del partido, tales como Gabriel Troilo, Tomás Kiernan, Cristina Tejo, Horacio Tuso y Laura Tortoriello, entre otros.
Además, asistirán el ex secretario General de la CGT,  Raúl Marcos Conte, y el actual secretario General de SUTEBA, Miguel García.
En diálogo con DEMOCRACIA, García afirmó que “Traverso garantiza una conducta, una gestión y un trabajo intenso” y que “verdaderamente tiene ganas de hacer cosas por Junín, como lo viene haciendo desde que asumió el cargo de concejal”.
En este sentido, indicó que “Traverso viene demostrando desde hace tiempo que tiene la voluntad política de trabajar para brindar soluciones a las problemáticas que preocupan a los juninenses”.
Uno de los principales factores que García resaltó a la hora de defender la posible candidatura de Traverso fue la posibilidad de contar con el apoyo del Gobierno nacional y provincial.
En relación a ello, el dirigente de SUTEBA afirmó: “Estamos seguros de que Traverso es la persona que nos va a garantizar la decencia y el reflejo en Junín del proyecto nacional. El cambio que se va a producir a partir de la generación de un buen diálogo con el Gobierno nacional y provincial va a ser notable”.
En esta línea, destacó la relación de confianza entre Traverso y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, lo que, según él, convertiría al juninense en el candidato mejor instalado a nivel nacional.
Según afirmó García, “Traverso es el único que garantiza la concreción de un proyecto local generoso y abierto a toda la gente”.
A la hora de predecir el papel que jugará Traverso en las próximas elecciones municipales, el dirigente gremial dijo que el posible candidato “está bien posicionado”.
En este sentido, manifestó: “Recién en los próximos meses vamos a hacer encuestas, pero el boca a boca nos da que aparecemos como una opción fuerte frente al oficialismo y el resto de la oposición. Estamos embarcados en esta empresa, porque creemos que Traverso tiene altas posibilidades de ganarle a Meoni”.
El Secretario de SUTEBA indicó que, “el radicalismo demostró que no le ha dado respuesta a Junín y Meoni no tuvo la capacidad de gestión para dar soluciones a temas centrales como son el transporte, el tránsito y la vivienda”.
En cambio, afirmó, “hay pruebas concretas de la capacidad de gestión de Traverso, como fue la intervención en el caso de ARGENLAC, en donde logró que se mantenga una importante fuente de trabajo”.
Además detalló algunas de las problemáticas que “necesariamente” deben ser abordadas por el próximo Gobierno municipal.
Entre ellas, el dirigente señaló el transporte público, del cual afirmó: “El Estado municipal tiene que encontrarle la vuelta para tener un buen servicio de pasajeros. Llegado el momento, los técnicos buscarán cuál es la mejor forma para hacerlo, pero lo que queda claro es que la Municipalidad tiene que hacer un aporte para que esto sea posible, para buscarle una solución al tema del transporte y del tránsito, algo que Meoni no pudo resolver”.
Por otro lado, destacó la importancia del apoyo a las actividades culturales por parte de las autoridades municipales: “La cultura tiene que ser para todos, para disfrutarla y hacerla. Es importante que los vecinos de Junín que producen cultura estén protegidos por un Estado municipal para poder expresarse, cosa que hoy no se hace”.
En este sentido, el Secretario General de SUTEBA destacó el importante trabajo realizado por Traverso para lograr la proyección de “Belgrano, La Película” y, próximamente, la de “San Martín”.
Para finalizar, García afirmó: “Estamos seguros de que la sociedad de Junín nos va a dar la posibilidad, porque hay un buen candidato y un buen equipo de trabajo”.

COMENTARIOS