None
UNA BANDA QUE COMENZO A ESCRIBIR SU HISTORIA EN JUNIN

Fito Páez dirigió el nuevo clip de Estelares

“Trémulas canciones” es el tema que hizo debutar al músico rosarino en esta nueva faceta.

Con más de 15 años de trayectoria en la música, la banda platense-juninense “Estelares” se dio el lujo de grabar su último videoclip con Fito Páez como director.
En efecto, el reconocido músico rosarino debutó como director de videos con “Trémulas canciones” tema perteneciente al disco “Una temporada en el amor” grabado en abril de 2009.
En diálogo con DEMOCRACIA el guitarrista de la banda, Víctor Bertamoni, contó cómo fue el acercamiento con Fito Páez y dio algunos detalles referidos al video: “Con Fito tenemos relación desde hace mucho, porque tenemos un amigo en común: ‘Coki’ de Bernardis, que fue quien le hizo conocer Estelares. Además, él grabó un tema en nuestro último disco, tocó con nosotros en el Opera e hizo una versión acústica de ‘Ella Dijo’. Después, Manuel (Moretti) se encontró con él en un festival en España y ahí quedaron en hacer algo juntos”.
Si bien la idea parecía difícil de concretar Páez “le puso toda la onda para que se haga”.
En relación al video, Bertamoni indicó que fue grabado en sólo dos días en la casa del músico rosarino y que contó con la participación de artistas de la talla de Vera Spinetta, “Palo” Pandolfo, Marcelo Moura y Ale Sergi, de Miranda.
Aunque aún no se sabe cuándo se podrá ver en pantalla, el músico aseguró que el material está listo desde el pasado viernes.

Disco nuevo

Bertamoni contó que Estelares está comenzando a trabajar para su nuevo disco, que se espera salga a la venta a fines de este año.
En este sentido, el guitarrista afirmó: “Todavía no estamos grabando, pero estamos charlando, escuchando y componiendo para que el nuevo material salga antes de fin de año”.
En cuanto a los recitales, el juninense adelantó que tocarán el próximo viernes en la localidad de Médanos, el sábado 19 en Santa Fe y el viernes 25 en Bahía Blanca.
También esperan presentarse en abril en “La Trastienda” (Capital Federal), teatro en el que ya tienen una larga y exitosa experiencia.
Al parecer, el incondicional público juninense deberá esperar un poco más para verlos, debido a que “por el momento no hay ningún recital previsto”.
Sin embargo, esta mala noticia no va a tardar en revertirse, ya que, como sostuvo el guitarrista, “siempre está bueno tocar en Junín”.

COMENTARIOS