El director de Cultura, Javier Pironi, junto a la organizadora, Viviana Acosta.
El director de Cultura, Javier Pironi, junto a la organizadora, Viviana Acosta.
"OTOÑO EN VILLA"

Realizarán una caminata fotográfica en el barrio Belgrano

El punto de salida será Rivadavia y Jean Jaures y se puede participar con cualquier tipo de cámara, inclusive con un teléfono celular. La actividad es gratuita.

Tras el éxito del Fotonaratón y con la intención de brindar una nueva alternativa a los amantes de la fotografía, hoy, desde las 16, se realizará una caminata fotográfica por el barrio Belgrano. 
El punto de salida será Rivadavia y Jean Jaures y se trata de una actividad libre y gratuita. Se puede participar con cualquier tipo de cámara, inclusive con un teléfono celular.  
Javier Pironi, director de Cultura del Gobierno de Junín, manifestó: "Como siempre digo, para nosotros es un gusto poder acompañar a estos grupos fotográficos en cada una de las actividades que proponen. En esta oportunidad lo estaremos haciendo con una caminata fotográfica denominada "Otoño en Villa Belgrano", una propuesta que buscará retratar, a través de las lentes de quienes participen, los detalles arquitectónicos y el impacto del otoño en este tradicional barrio de la ciudad".
"Esta acción surge, por un lado, en el marco de las acciones que acompañamos para visibilizar a nuestros fotógrafos y, por otro, para hacer visible el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad. Sin dudas, será el comienzo de una serie de caminatas que realizaremos durante todo el año por toda la ciudad, mirando el patrimonio, la arquitectura y los personajes de la ciudad", agregó.
Para finalizar, Pironi aseguró que "es decisión del Gobierno de Junín acompañar a todas las expresiones artísticas de la ciudad, como lo hicimos con el Fotonaratón y lo seguiremos haciendo. De más está decir que la caminata de este sábado se hará con todos los cuidados y cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes, porque es importante que nos cuidemos para que podamos seguir disfrutando de estas propuestas".
Por su parte, Viviana Acosta, del Foto Grupo Junín, impulsor de la actividad, comentó: "La actividad de este sábado consiste en una caminata por el barrio Villa Belgrano, comenzando en el Parque Lineal, de Jean Jaures y Rivadavia, y recorriendo distintos puntos de ese sector y culminará en la unión de calles Jorge Newbery y Primera Junta, donde se aprecia la caída del sol para hacer algunas fotos ahí".
Acosta agregó que "la idea es ir recorriendo distintos barrios de la ciudad y, en algún momento, poder llegar a hacer una muestra con las fotos de todos aquellos que participen". También indicó que "de esta caminata pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados; solo se necesita una cámara fotográfica o también con un teléfono celular. La participación es libre y gratuita".

COMENTARIOS