Se informaron 55 nuevos contagios ayer.
Se informaron 55 nuevos contagios ayer.
CIFRAS DE CORONAVIRUS EN JUNÍN

Se registraron dos nuevos fallecimientos y el número total asciende a 174

Ayer se informaron 55 nuevos contagios por el virus y 250 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios. Hay 279 positivos activos en la ciudad.

La Secretaría de Salud del municipio informó que ayer se registraron 55 nuevos contagios de Covid-19 en Junín y se informó que fallecieron dos personas de nuestra ciudad. Se trata de 2 mujeres de 80 y 71 años y el número de muertes asciende a 174 desde el inicio de la pandemia; en lo que va de enero ya suman 23.
En el día de ayer se analizaron 122 muestras en el laboratorio (27 no residentes). De Junín, 56 resultaron negativas y 39 positivas. 
Además, se sumaron 16 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.  
Los casos positivos corresponden a 35 mujeres y 20 hombres. De estos, 17 casos son por contacto estrecho, 1 corresponde a personal de salud y 37 tienen nexo en estudio.
El número total de casos positivos activos asciende a 279 y hay 481 aislados preventivos.
A su vez, se informaron 250 casos sospechosos en Junín y 6 no residentes, que corresponden a personas de Bragado, Los Toldos, Rosario, CABA, Rafael Obligado y Rojas. 
En el día de ayer se sumaron 125 sospechosos de los cuales 22 son contactos estrechos de pacientes positivos. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de Covid-19. 
Además, se informó que recibieron el alta 65 personas de Junín y 6 personas no residentes que se encontraban bajo tratamiento en nuestra ciudad, que se consideran recuperadas.

COMENTARIOS