barrio Ricardo Rojas
Se colocaron tres cámaras de seguridad.
MÁS INVERSIÓN EN SEGURIDAD

Colocaron cámaras de seguridad e instalarán nuevas luminarias en el barrio Ricardo Rojas

"Necesitamos seguridad y el municipio está respondiendo", afirmó el titular de la sociedad de fomento, Carlos Antonio. Por su parte, el intendente Pablo Petrecca manifestó: “La seguridad siempre es una prioridad y seguimos cumpliendo con la palabra empeñada”.

El Gobierno de Junín continúa con las obras integrales para dar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Ricardo Rojas. 
En esta oportunidad, se colocaron tres cámaras de seguridad y, prontamente, se colocarán nuevas luminarias, en el marco de un trabajo articulado con la empresa EDEN y la sociedad de fomento del sector. 
“La seguridad siempre es una prioridad y seguimos cumpliendo con la palabra empeñada”, afirmó el intendente, Pablo Petrecca.
Cabe destacar que ya se había instalado recientemente un Destacamento Móvil en el lugar. También estuvieron presentes en el lugar autoridades de la Secretaría de Seguridad y Modernización del municipio, fomentistas y vecinos.
Luego de conversar con los fomentistas y los vecinos del barrio, el intendente Petre-cca destacó: “Nos habíamos comprometido con el barrio a mejorar la infraestructura de luces en este sector y, sobre todas las cosas, a colocar nuevas cámaras de seguridad. Es un barrio en el que veníamos trabajando desde hace tiempo, con la instalación de una casilla móvil de la Policía que está en permanente custodia y también habíamos dado nuestra palabra para avanzar con el tema cámaras”.
“Son tres cámaras que van a estar en la intersección con la vía para tener una vigilancia sobre el barrio y el club Independiente, al que concurren muchos chicos. Esta era una demanda que permanentemente nos hacían los fomentistas de aquí y ahora estamos dando respuesta con más inversión en seguridad”, afirmó.
El jefe comunal también indicó que “cuando hablamos de seguridad nos referimos a las cámaras, pero también comprende todo un sector de luminarias para un área a la que le faltaba. Quiero destacar el acompañamiento permanente que tenemos por parte de la empresa EDEN, que ha hecho una inversión importante para contar con la infraestructura básica que nos permita a nosotros como gobierno avanzar con las luminarias”.
Además, indicó que “lamentablemente esta pandemia ha hecho que tengamos que reducir la inversión en algunos aspectos, pero, como siempre, la seguridad es una prioridad y hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada”. También dijo: “Esto tiene que ver con lo que ya anunciamos para el 2021, que estaremos colocando 40 nuevas cámaras, lo que nos permitirá tener un sistema bastante robusto acompañado con el nuevo Centro de Monitoreo”.
Por su parte, Carlos Antonio, presidente de la sociedad de fomento Ricardo Rojas, expresó: “Esto es algo importantísimo para los vecinos de aquí, hace un tiempo atrás el señor intendente nos había dado la palabra luego de realizar otras obras más. Esto te da seguridad y bienestar que es lo que más necesitamos, ya que estamos en una zona que se ubica lejos del centro y es complicado”.
“Necesitamos seguridad y el municipio está respondiendo en la medida que puede y por eso estamos muy agradecidos porque vemos el esfuerzo que hacen junto con EDEN para responder a nuestras necesidades”, indicó Antonio y agregó: “Estoy más que agradecido con el Sr. Intendente, a la gente de Seguridad y a la Federación, porque si no se trabaja en conjunto no se avanza más”.
También estuvo presente en el lugar Andrés Rosa, secretario de Seguridad, quien comentó al respecto: “Desde ya que lo veo muy positivo, es un trabajo que hace un tiempo se viene desarrollando de manera integral por distintas áreas del Gobierno de Junín junto con la empresa EDEN”.
“Esto influye directamente en la seguridad y creo que el barrio está teniendo una transformación importante con la llegada del Destacamento Policial Móvil y con las mejoras que se vienen haciendo, que se complementa con el tema cámaras”, afirmó y agregó que “a la seguridad la entendemos de forma integral, escuchando y dando respuestas a los reclamos de los vecinos”.

COMENTARIOS