Gastronómicos rechazan el pedido del gremio Sutcapra para contratar personal de vigilancia
HUBO UNA REUNIÓN

Gastronómicos rechazan el pedido del gremio Sutcapra para contratar personal de vigilancia

“Se puede entender que el sindicato esté preocupado porque no se habilitan los eventos y espectáculos públicos, pero de ninguna manera pueden reclamar a nuestro sector”, manifestaron desde la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín

Representantes del gremio Sutcapra (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina) se reunieron con los empresarios gastronómicos de Junín a quienes les solicitaron contratar personal de vigilancia para los locales.

Al respecto, desde la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín afirmaron: “Esto es una interpretación errónea de le Ley Nacional 26370 y la ley de adhesión de la Provincia, ya que no resultan aplicables a la actividad gastronómica”.

“Se puede entender que el sindicato esté preocupado porque no se habilitan los eventos y espectáculos públicos, pero de ninguna manera pueden reclamar a nuestro sector. En su caso deberían redireccionar el mismo hacia las autoridades nacionales y provinciales que fijan las actividades permitidas en el marco de la pandemia”, aseguraron.

“El sector gastronómico está haciendo tremendos esfuerzos, con inversiones de infraestructura importantes, para adaptarse a la nueva realidad sanitaria. No podemos recibir presiones ilegítimas de sectores que no tienen ninguna injerencia en nuestra actividad. No descartamos de persistir en iniciar acciones legales para que cesen con ese accionar que, insistimos, no tiene sustento legal alguno”.

 

COMENTARIOS