Videoconferencia
La comunidad educativa de Junín dialogó con Nicolás Trotta.
EN UN ENCUENTRO CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

El FdT se refirió a “los cuatro años de discontinuidad de Conectar Igualdad”

Dirigentes de Junín y la región mantuvieron un encuentro, el viernes pasado, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a través de una videoconferencia, de la cual participaron los legisladores bonaerenses Valeria Arata y Gustavo Traverso, el bloque de Concejales del Frente de Todos y funcionarios locales del sistema educativo.
Así mismo, estuvieron presentes dirigentes sindicales de los sistemas educativos y distintos referentes y directivos de la ciudad en todos sus niveles. Se contó con la presencia del rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit.
“Se analizó la situación actual del sector educativo y las distintas variantes que se están trabajando para empezar a pensar cómo hacer más igualitario los procesos de acceso al conocimiento”, dijeron en un comunicado. 
Y agregaron: “Los gremios docentes y directivos plantearon ejes importantes que se han llevado adelante, desde la línea pedagógica hasta la democratización de los espacios, hubo mucha síntesis en los desafíos que se precipitaron con la pandemia, tanto para los docentes como para las familias y en particular para las mujeres”. 
“El ministro contó que, según lo relevado en los hogares, en 9 de cada 10 quien realiza las tares de continuidad pedagógica son mujeres. También se revalorizó la importancia de la implementación de la ESI en todos los niveles educativos”, afirmaron.
“Un tema que apareció en forma recurrente fue la enorme pérdida que significaron los cuatro años de discontinuidad del programa Conectar Igualdad. Los actores coincidieron en que si el anterior gobierno lo hubiese mantenido, el sistema educativo habría estado en mejores condiciones para afrontar este desafío”, dijeron.

COMENTARIOS