coronavirus junin casos
En Junín hay 212 casos activos.
PANDEMIA

PARTE DIARIO. Hoy se registraron siete casos de coronavirus en Junín y ya son 212 los activos

Se trata de seis hombres de 13, 48, 56, 91, 40 y 48 años, y una mujer de 57 años. Del total, cuatro casos son por contacto estrecho, hay un personal de salud y dos tienen nexo en estudio. Asimismo hay 177 casos sospechosos que aguardan resultados y 620 personas aisladas de manera preventiva.

La Secretaría de Salud confirmó esta mañana que se registraron siete nuevos casos de coronavirus en Junín Se trata de seis hombres de 13, 48, 56, 91, 40 y 48 años, y una mujer de 57 años.

Del total, cuatro casos son por contacto estrecho, hay un personal de salud y dos tienen nexo en estudio. 

Asimismo hay 177 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y seis no residentes) y 620 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados.

De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 212 juninenses contagiados activos (297 desde el 20 de marzo) y tres confirmados no residentes. También se registra tres personas fallecidas de Junín y cuatro no residentes (dos de Henderson, una de Pedernales y otra de Pellegrini).

Se informó además que hoy tres personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se los considera casos recuperados de Covid-19.

Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.

“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

“Menos testeos”
Fuentes del municipio afirmaron ayer a Democracia que hubo menos testeos en los cambios en los laboratorios, “pero también bajó el nivel de contagio, de un 30% de positividad a un 15%”. 
Según las fuentes, “de 44 casos solo 7 dieron positivo”.

Sin embargo, la merma en el número de casos se explica mayormente por el atraso en las confirmaciones de los hisopados, la cual, como se dijo, es consecuencia del cambio en los kits de testeo, pero también del incremento de las infecciones en toda la región, con un fuerte brote en Bragado. 

El otro dato significativo a tener en cuenta es que los casos sospechosos ascendieron de 44 el miércoles último a 177 en la jornada de ayer, situación que marca claramente que hubo una fuerte disminución en la cantidad de testeos y el número real de casos podría comenzar a estabilizarse entre hoy y mañana, cuando se den a conocer los resultados.

COMENTARIOS