plan obras procrear junin
"La industria de la construcción será una de las claves para la salida de la crisis económica”, destacó Arata.
SE REALIZÓ EL SORTEO

Casi 200 familias juninenses beneficiadas con el Procrear

El plan de viviendas inyectará más de 31 millones de pesos en la economía de nuestra ciudad. Afirman que será clave para reactivar la industria de la construcción.

El sorteo del plan de viviendas Procrear, realizado el 28 de agosto pasado, benefició a 191 familias juninenses que podrán concretar refacciones y arreglos.
En Junín se inscribieron 580 familias para las distintas líneas ya habilitadas, de las cuales 191 se vieron beneficiadas. “Una de cada tres solicitudes obtuvo así respuesta satisfactoria mediante un sorteo transparente y equitativo”, destacaron desde el Frente de Todos de Junín.
"A pesar de la agobiante situación heredada del gobierno anterior y de la pandemia que estamos enfrentando, el gobierno del Frente de Todos viene resolviendo dificultades y empieza a cumplir sus promesas de campaña", declaró el senador provincial Gustavo Traverso.
En esta primera etapa, se adjudicaron créditos para mejoramiento y refacción, los cuales recayeron no solo en la ciudad cabecera, sino también en los pueblos del Distrito: dos en Agustín Roca, dos en Fortín Tiburcio, uno en Laplacette, uno en Morse y uno en Saforcada.

“Salida de la crisis”
La diputada provincial Valeria Arata celebró este comienzo: "La industria de la construcción será una de las claves para la salida de la crisis económica y la generación de empleo. Argentina empieza a levantarse".
La distribución de los beneficios fue la siguiente: 57 salieron sorteados para la línea Mejoramiento Refacciones 1 ($ 100.000); 20 para Mejoramiento Refacciones 2 ($250.000); 33 para Mejoramiento Refacciones 3 ($500.000) y 81 accedieron a la línea Microcrédito Mejoramiento Materiales ($50.000).
El referente local de La Cámpora Andrés Merani afirmó: "Esto marca la diferencia entre la política de viviendas enmarcada dentro de un proyecto productivo general, que se sostuvo previo a 2015 y se retoma ahora, con la estafa de los créditos UVA fomentados desde el macrismo".
"El Procrear vuelve a ser una realidad", destacó la concejala Victoria Muffarotto. "Pero es imprescindible la generación de nuevos lotes para que este beneficio llegue a los juninenses. El Intendente puede contar con el apoyo de nuestro bloque si decide ir en ese sentido", cerró.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS