casos positivos junin
En Junín hay 109 casos activos.
PANDEMIA

PARTE DIARIO. Se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en Junín y hay 109 activos

Se trata de cuatro hombres de 52, 34, 37 y 54 años y seis mujeres de 47, 23, 33, 34, 52 y 34 años. Asimismo, hay 94 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 441 personas aisladas de manera preventiva.

La Secretaría de Salud confirmó ayer que 10 personas de nuestra ciudad resultaron positivas para coronavirus.  Se trata de cuatro hombres de 52, 34, 37 y 54 años y seis mujeres de 47, 23, 33, 34, 52 y 34 años.  
Asimismo, hay 94 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 441 personas aisladas de manera preventiva.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 109 juninenses contagiados y un confirmado no residente. También se registra una persona fallecida de Junín y tres no residentes. 
Se informó además que hoy tres personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se consideran casos recuperados de Covid-19.
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas. 
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

Arenales
El gobierno municipal de General Arenales reportó dos nuevos casos de Covid-19 en el Distrito, correspondientes a una persona de Ascensión y otra de General Arenales. Según indicaron, la primera persona resulta contacto estrecho del caso positivo de esa localidad, mientras que el segundo, de la ciudad cabecera, se encuentra aislado desde el comienzo de los síntomas, cuando fue hisopado. 
Por estas horas, el equipo de salud está trabajando en el rastreo y monitoreo de sus contactos estrechos. Por ahora, la labor es llevar adelante la trazabilidad de contactos. "Insistimos a la comunidad que evite las aglomeraciones y reuniones innecesarias sobre todo sin protección", apuntaron desde el municipio.

Viamonte
En las últimas 24 horas, General Viamonte reportó 18 nuevos casos de Covid-19, por lo que cuentan con 90 contagios activos, 21 recuperados y un fallecido. Entre los infectados, hay un médico y una enfermera que desempeñan su trabajo en el Distrito.
Por otro lado, se informó que tres pacientes con cuadro agravado se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Junín. 
Las muestras, que arrojaron resultado positivo, corresponden a 12 mujeres de 16, 17, 19, 22, 32, 36, 36, 40, 55, 60, 62 y 79 años y seis hombres de 23, 30, 41, 66, 66 y 73 años.
 En tanto, trece hisopados fueron descartados y 19 personas se encuentran en estudio por haber presentado síntomas compatibles con Covid-19.
 En Viamonte, 382 personas sobrellevan el aislamiento obligatorio por haber llegado de zonas de circulación del virus o tener contacto estrecho con los casos sospechosos o confirmados.
De los 112 casos totales desde el inicio de la pandemia, cuatro son de la localidad de Baigorrita, uno de Zavalía, uno de Chancay, cuatro del cuartel segundo y 102 de Los Toldos.

Bragado
Este jueves al mediodía se recibieron los resultados de 75 hisopados, de los cuales 55 resultaron positivos para coronavirus quedando 29 pendientes.
Los nuevos pacientes son 20 hombres y 35 mujeres de hasta 89 años, incluyendo menores de 18 años. Por otra parte, ayer 10 personas recibieron el alta.
Además, ayer se registró el fallecimiento de un hombre de 67 años que se hallaba en Unidad de Terapia Intensiva.

--

--> 11 de Julio: Preocupa a los vecinos el aumento de casos en la Ciudad

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS