None
Cooperativa Eléctrica de Agustina.
UNA APUESTA AL FUTURO

La Cooperativa Eléctrica de Agustina cumplió 60 años de funcionamiento

Instalada en la localidad de Agustina, partido de Junín, desde el 25 de junio de 1960, la Cooperativa está próxima a inaugurar el Parque Solar, que administrará para mejorar el suministro eléctrico.

La Cooperativa Eléctrica de Agustina Limitada cumplió 60 años de funcionamiento ininterrumpido.
Fundada el 25 de junio de 1960, en la localidad de Agustina, la entidad brinda principalmente el servicio de distribución de Energía Eléctrica y Agua Potable, y están comenzando a brindar Internet.
Su primera comisión directiva estaba integrada por Nicolás Dicún (presidente), Enrique Lombardi (vicepresidente), Guillermo Buzzo (secretario), Juan Luis Berazza (prosecretario), Luis Américo Traverso (tesorero) y Aldo Hugo Traverso (protesorero). Los vocales titulares eran: Natalio Mutti, Vicente Traverso, Guillermo Magallanes y Esteban Giribaldi. Suplentes: Alfonso Ítalo Lupo, Amando Franco y Ángel Scorolli. Síndico titular: Luis Pedro Brentassi. Suplente: Leoncio Mendizábal.
Actualmente, tiene unos 285 usuarios del servicio, cuenta con 140 km de líneas rurales para brindar energía eléctrica en la zona.


Cabe destacar que se están haciendo los últimos controles para la puesta en marcha del Parque Solar de 200 KVA, que - administrado por la Cooperativa Eléctrica de Agustina - va a significar un importante avance para la localidad, en cuanto a tener más posibilidades de un mejor servicio.
Es una obra que busca mejorar la calidad del suministro eléctrico, reducir el impacto sobre el ambiente y movilizar la economía regional.
En lo que respecta a los aspectos técnicos, cuenta con seis hileras que generarán una potencia de 200 kW, energía suficiente para abastecer a más de 200 viviendas en las horas pico, momento crítico de consumo.
Carlos Palma, presidente de la Cooperativa, dijo que era un orgullo para la Cooperativa porque era el primero en el partido de Junín. “Con el correr de los años de funcionamiento, eso va a redundar en beneficio de los usuarios”, apuntó.

Comisión directiva
La comisión directiva actual está compuesta por: Carlos Aimar Palma (presidente), Orlando Gustavo Luis (vicepresidente), José Antonio García (secretario), Ángel Luis Giardano (prosecretario), Rodolfo Daniel Palma (tesorero) y Alejandro Víctor Nardi (protesorero). Vocales titulares: Rolando Omar Monti, Norberto Luis Chierichetti, Alberto Héctor Massa y Daniel Manuel Gandulfo. Suplentes: Oscar Ignacio Tambussi y Mario Enrique Gastaldo. Síndico titular: Ariel Camilo Sanguinetti. Suplente: Antonio Pannone.

COMENTARIOS