None
Copsa Ltda., una entidad de servicio.
ENTIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Copsa, Cooperativa de Agua potable de Alberdi, ofrece multiplicidad de servicios

Transcurridos 42 años desde su fundación, la entidad Cooperativa ofrece no solamente agua de red a todos los domicilios, sino también telefonía urbana y rural, gas, Internet, servicio de ambulancia, sepelio y mucho más.

La Cooperativa de Provisión de Servicios de Obras, Agua Potable y otros Servicios Públicos de Juan Bautista Alberdi Limitada (Copsa) cumple una función fundamental en la comunidad, dada la multiplicidad de actividades que realiza.
La entidad fue fundada el 27 de noviembre de 1978, con el objetivo de llevar el agua por red a todos los domicilios. Su primera comisión directiva estaba integrada por Miguel J. Agabios, como presidente; Francisco Medrano, vicepresidente; Hugo A. Simal, secretario; Jorge W. Rostagno, prosecretario; Víctor H. Baldomá, tesorero; Roberto E. Carreto, protesorero; y los vocales Andrés H. Pastorino, Roberto A. Pacheco y Miguel P. Mari, como titulares; y José R. Ardá, Jaime Remolins y Jacobo E. Rosales, como suplentes. El síndico titular fue Esteban Crespo y el suplente, Alfredo Urricariet.
Pasaron 42 años desde su creación y hoy la Cooperativa de Agua Potable de Alberdi proporciona a la comunidad servicios básicos para su desarrollo. Dichos servicios son: agua (red domiciliaria) envasado de bidones (reparto a domicilio), venta de sifones, bidones y botellas; teléfono (urbano y rural- sistema pre-pago), Internet (dial-up ADSL); gas (residenciales, comerciales e industriales); locutorio Provincia Pagos; ambulancia (servicio a socios y adherentes); sepelio (servicio a socios, adherentes y terceros; nichos (servicio a socios, adherentes y terceros); celulares corporativos, ortopedia y elementos deportivos.
Valen destacar las obras en marcha, como la construcción de la Nichera N° 8 en el Cementerio Municipal y la instalación de fibra óptica a toda la localidad, que se está llevando a cabo por anillados.

Comisión directiva
La comisión directiva actual está conformada por:
Presidente: Rubén Darío López.
Vicepresidente: David Monasterio.
Secretaria: Andrea Raquel Arrieta.
Prosecretaria: Nerina Mariana Pichini.
Tesorera: Norma Griselda Finelli.
Protesorera: Bibiana Yolanda Ildarraz.
Vocales titulares: Germán Oscar Córsico, Marta Liliana Climiño y Oscar José Colombo.
Vocales suplentes: Matilde Inés Paura, Perla Ester Carcedo y Flavia Marilín Corvalán.
Síndico titular: Pablo Matías Martín.
Síndico suplente: Miguel Adolfo Ávila.

COMENTARIOS