None
A raíz del aislamiento, la virtualidad ayuda a llevar adelante la práctica para las Olimpíadas.
EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Alumnos de Junín participan en las “Olimpíadas Argentinas de Química”

Los estudiantes se preparan a través de encuentros virtuales con el profesor a cargo, Roque Galeazzi, mientras se aguarda por el regreso a las aulas.

A pesar de la situación actual a consecuencia del aislamiento por la pandemia, los alumnos Tomás Adaglio y Federico Mossotto, de la Secundaria N°9; Pilar Calcagno, de la Secundaria Nº 22, y Lara Rodríguez, de la Secundaria Nº 7, se preparan para participar de la Olimpíada de Química 2020. 
Actualmente la preparación se realiza de manera virtual y está a cargo del profesor Roque Galeazzi, quien aseguró que “este es un año atípico para todos, la pandemia ha modificado de manera drástica el desarrollo de numerosas actividades y el Programa Olimpíada Argentina de Química no es ajeno a esta situación. La forma en la que veníamos trabajando con los chicos desde hace 5 años y que nos llevó a ganar nuestra primera medalla el año pasado tuvo que ser modificada”.
Galeazzi lamentó que la situación impidió dar a conocer la actividad e incorporar más alumnos y docentes al equipo, sumado a la falta de encuentros presenciales, “que son fundamentales en la preparación”. Ello los llevó a decidir que la participación se hiciera solo con alumnos que ya tenían experiencia en olimpíadas.

Modificaciones en la competencia
Respecto de la competencia, dado que aún no hay fecha confirmada del retorno de los estudiantes a las aulas,  su desarrollo  dependerá del progreso de la pandemia y de las regulaciones del gobierno a consecuencia de ella. 
“Consideramos que el desarrollo de la competencia depende de poder regresar a las aulas. Por lo tanto, proyectamos un formato de la competencia simplificado, con una única instancia Intercolegial/Zonal hacia los últimos meses del 2020 y un Certamen Nacional, a realizarse a finales de febrero o principios de marzo del 2021”.

Inscripción 
El Registro de Establecimientos, de Estudiantes, y la opción para ser considerado en la designación como sede Zonal se extenderá hasta el 31 de Agosto, inclusive. 
Por lo que las escuelas que desean participar aún están a tiempo de realizar la inscripción. 
Esta se lleva a cabo en la página web: http://oaq.exactas.uba.ar

Química
El Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país. 
Comprende, principalmente, una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación secundaria, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre ellos.
Por cualquier duda sobre el programa pueden comunicarse con el coordinador zonal, Roque Galeazzi, al mail [email protected] .

COMENTARIOS