ALEJAMIENTO DE TRAVERSO Y TEJO DEL BLOQUE COMPROMISO K-FRENTE PARA LA VICTORIA

Henestrosa: «Entendemos que se debe seguir trabajando antes de hablar de candidaturas»

«Nuestro compromiso electoral fue trabajar por y para la gente», afirmó.

El dirigente mercantil Julio Henestrosa afirmó en relación a los dichos de Gustavo Traverso y Cristina Tejo -quienes conformaron un nuevo bloque dentro del Concejo Deliberante, separándose de la bancada presidida por Andrés Rosa- que «no es una decisión personal del compañero Andrés Rosa. Andrés Rosa, como presidente del bloque, fue el vocero de la mesa política que resolvió en forma unánime tomar esta decisión. Mesa política a la cual me pidió personalmente concurrir el compañero Traverso ya que deseaba mantener una charla. Le dije que sí, convocamos a la mesa política. Se lo escuchó al compañero Gustavo Traverso todo lo que quiso decir y obviamente cuando terminó, se retiró, seguimos sesionando nosotros, el miércoles por la noche».

«En forma unánime la mesa tomó la decisión de que continuáramos nosotros trabajando como bloque independientemente y que podíamos buscar consensos para el día de mañana en cuestiones que tuvieran que ver con proyectos y demás pero que la situación imperante no daba para continuar trabajando como se estaba», agregó.

Henestrosa, titular de la agrupación «Tres Banderas», afirmó que «me sorprende que los políticos no aprendemos más. Seguimos sin darnos cuenta de algo fundamental para el político: el respeto a la gente. Esto es lo que ocurre cuando pasan estas cosas y las llevamos cara afuera en vez de discutirlas y más allá del resultado final que sea, es una cuestión de hacerlo de cara adentro y de puertas adentro, porque la gente espera otra cosa de los políticos. Espera soluciones o que intenten las soluciones, conocer cuál es el pensamiento sobre la política nacional, provincial o local».

«La gente quiere que el político se le acerque, lo escuche», agregó.

En declaraciones radiales, al ser preguntado sobre cuáles son las diferencias del grupo que preside con Traverso y Tejo, Henestrosa respondió que «hay varias. Había diferencias, pero yo voy a decir una sola cosa que sintetiza todo: cuando uno hace una unidad, tiene que tener por delante qué es lo que uno pretende, qué es lo que uno aspira, como sector, como dirigente individual y compartir todo». Sostuvo que «nadie puede negarle a nadie a sentirse candidato a intendente. Me parece que hay que buscar coincidencias, para ver entre todos, si encontramos el candidato o los probables candidatos. Entendemos que se debe seguir trabajando antes de hablar de candidaturas. Falta mucho tiempo y poco, todo depende de cómo se interprete».

«Nuestro compromiso electoral fue trabajar por y para la gente. Esto no es un slogan. Tenemos nuestro compromiso con la gente y no con los dirigentes. Esto significaba que debíamos ir por los barrios y el compañero Rosa encabezó en el mes de enero junto a De Luca, Gabriela Troilo e integrantes del equipo técnico, reuniones por los barrios, de acuerdo a los compromisos asumidos», destacó. El dirigente afirmó que «no hay duda que cada uno tiene un estilo de trabajo» y consideró que «hoy la gente busca las personas, hombres y mujeres que los interpreten».

La división

Como informó DEMOCRACIA en su edición de ayer, los concejales Gustavo Traverso y Cristina Tejo conformaron un nuevo bloque dentro del Concejo Deliberante. El mismo se llama Frente para la Victoria- Militancia Social- Evita Capitana. Afirmaron que esto se llegó «por decisión política del Dr. Andrés Rosa, que nos planteó hace unos días y el jueves nos terminó de confirmar la necesidad de emprender un camino solos, de alguna forma dividiendo el bloque, con la agrupación Tres Banderas y por otro lado, nosotros como Evita Capitana y Militancia Social. Según él esto obedece a necesidades de su propia agrupación, que se vio eclipsada ya que nuestro ritmo de trabajo ha hecho que ellos se hayan paralizado. Nosotros trabajamos en positivo, no vinimos a poner piedras a nadie ni hacer zanjas a nadie para que se caiga, sino a trabajar y ustedes son testigos de los numerosos hechos de gestión para la gente, sobre todo para los que menos tienen, y no para ningún sector político», dijo.

«Nosotros tenemos muchísimo respeto por el conjunto de los concejales, tenemos muy buena relación con Gabriela Troilo, Ismael De Luca, que han trabajado junto a nosotros, y sobre todas las cosas nos une un afecto personal y muchísima coincidencia con Julio Henes-trosa en cuanto a la forma de ver la situación actual, pero lamentablemente con el Dr. Rosa no nos podemos poner de acuerdo en cómo trabajar y tenemos que hacer un bloque separado», señaló Traverso en esa conferencia de prensa.

COMENTARIOS