MEONI HABLO SOBRE LA POSIBILIDAD DE HACER UNA PRESENTACION ANTE EL JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIV

El Ejecutivo recurriría a la justicia por el tema de La Anómina en el centro

El intendente Mario Meoni elevó ayer el veto a la ordenanza que no homologaba el convenio urbanístico.

El intendente Mario Andrés Meoni señaló que ayer viernes elevó al Concejo Deliberante el veto a la ordenanza que no homologaba el acuerdo entre el municipio, La Anónima y la Liga Agrícola Ganadera Cooperativa Limitada.

En diálogo con DEMOCRACIA, Meoni sostuvo que «creemos que el Concejo Deliberante no se expidió sobre lo que debía expedirse, estrictamente sobre el convenio, sino que tomó atribuciones vinculadas con la habilitación, sobrepasando cuestiones de legalidad como una resolución de un ministerio provincial que excede la propia ordenanza, pero inclusive se habían cumplido todos los pasos de acuerdo a la ordenanza».

«Creemos necesario, por una cuestión legal y administrativa, que se vete para agotar todas las instancias y entendiendo que como es una ordenanza tenemos esa facultad para hacerlo», indicó el Jefe comunal.

Los pasos que se evalúan

Sostuvo que «en los próximos días veremos si el Concejo Deliberante insiste o no sobre eso y después nosotros haremos una presentación ante el Juzgado Contencioso Administrativo, para una acción declarativa, para ver si de esa manera se considera como habilitada La Anónima».

Si bien expresó que el Concejo no tiene plazo para expedirse, Meoni manifestó su deseo de que sea tratado en el corto tiempo.

El intendente señaló que «entendemos que no» están cerradas todas las puertas para que La Anónima pueda instalar una sucursal en la esquina de Pellegrini y Rivadavia.

«Falta todavía la insistencia o no del Concejo Deliberante. Deben ser dos tercios de la totalidad de sus miembros los que deben rechazar el veto, o sea que hace falta doce votos en contra», explicó.

Agregó que «veremos qué sucede» y reiteró su intención de «ir a la justicia para que sea la que se expida».

Consultar a la ciudadanía

El intendente manifestó que «hay muchas cosas que nos gustaría consultar a la gente, pero entendemos que existe un sistema de representación que es el Concejo Deliberante. Hacer una consulta popular sería una suerte de presión para los concejales, pero si seguimos teniendo las dificultades que tenemos -no porque se vote en contra del Ejecutivo- sino porque se está votando contra la ciudadanía, en un futuro consultaremos a la gente».

«No podemos dejar que se siga avasallando los intereses de los juninenses», señaló Meoni quien agregó que se podrían aplicar mecanismos como plebiscitos, referéndums o consulta popular. «La democracia participativa es buena y hay que tomarla. Nosotros la aplicamos en otros temas como la elección de los delegados de las localidades, pero creo que se puede hacer tranquilamente en otros temas», señaló.

COMENTARIOS
Corte de luz programado en Junín