Algunos prototipos serán probados para su uso.
Algunos prototipos serán probados para su uso.
APORTE A LA COMUNIDAD

La escuela Técnica 1 prepara prototipos de viseras para personal de salud

“Queríamos ver qué podíamos aportar desde nuestro lugar”, destacó el director de la institución de nuestra ciudad, David Camps. Hoy entregarán algunas de prueba al Hospital.

Alumnos de la escuela Técnica N°1 Antonio Bermejo y su comunidad educativa trabajan en un prototipo de viseras para uso del personal de salud.
El director de la institución, David Camps, contó a Democracia que la idea surgió como un intento de trabajar de común acuerdo y brindar un aporte a la comunidad.
“En nuestra institución tenemos al ingeniero Sergio Comisso, quien trabaja en electromedicina en el Hospital y surgió de alumnos, padres, docentes la idea de ver qué podíamos aportar desde nuestro lugar”, explicó sobre el proyecto, que “busca ser algo que cumpla una función y que no arriesgue la vida de las personas de la salud”, adelantó.
Según indicó Camps: “Hicimos una visera que se podría esterilizar o reutilizar y sería algo seguro. Es un aditamento simple y cumpliría la función de cubrir los ojos”.
La idea es que se prueben los prototipos para que sea algo útil y se pueda mejorar.


La actividad se articula con el ciclo básico y superior.
“Queremos también ver si en esta cuarentena los chicos desde la casa pueden sumar este tema a la continuidad pedagógica. Hay muchas escuelas haciendo cosas”.
Hoy entregarán algunas viseras para que prueben en el Hospital y luego se definirán las que puedan realizar.
“Esto se realiza con materiales e impresora 3D de la escuela, provenientes de la dirección de Educación, que ahora se pone al servicio de la comunidad”, concluyó.

COMENTARIOS