None
Destacan que hubo un 35 % más de visitantes con respecto al mismo mes del año pasado.
SEGÚN DATOS DEL MUNICIPIO EN ENERO

Más de 162 mil personas visitaron la Laguna

Destacan las actividades y propuestas, además de la afluencia de turistas de la región.

Un estudio realizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Junín arrojó que en el mes de enero más de 162 mil personas ingresaron al Parque Natural Laguna de Gómez.
Según el informe, hubo un 35 % más de visitantes con respecto al mismo mes del año pasado y un 50% de turistas se quedó a pernoctar entre una y cinco noches, lo que significó una fuente de ingresos muy importante para el sector hotelero y gastronómico local.
“Buscamos vencer la estacionalidad marcada para no ser solamente un destino de verano, sino que la ciudad sea una referencia en esta materia a lo largo de todo el año”, afirmó el titular de la cartera mencionada, Luis Bortolato.
A propósito del estudio, Bortolato expresó: "Los números no son el logro máximo al cual hay que apuntar desde un principio, sino a las experiencias de quienes vienen a visitarnos. Aún así, el presente nos indica que viene siendo una muy buena temporada con un 35 % más de visitantes al Parque Natural Laguna de Gómez con respecto enero del año pasado, con un diciembre también muy bueno, aunque afectado por cuestiones climáticas debido a varios fines de semana con lluvia”.
En cuanto a la procedencia turística, del estudio difundido por la Dirección de Turismo se revela que casi un 39% de los visitantes son de la provincia de Buenos Aires, entre las que se destacan ciudades de la región como Chacabuco, Bragado, Pergamino, 9 de Julio, Rojas y Lincoln; y otras más alejadas como Mar del Plata, Pehuajó o Bahía Blanca. 
En segundo lugar, con un 36% se ubican los vecinos del Partido de Junín, seguido por ciudades del AMBA con un 10,5% y CABA un 4,2%. 
También han llegado turistas extranjeros que pasaron una noche en Junín provenientes de Uruguay, Paraguay, Sudáfrica, Chile y Perú.
Seguidamente, afirmó que “a diferencia de otras lagunas, el PNLG tiene la característica de abarcar muchas actividades deportivas al mismo tiempo, solamente el sector náutico convoca a amantes del optimist, windsurf, kayak, kitesurf, jet ski, nadadores o a quienes pasean en lancha”. Luego, señaló que “a esto le sumamos el Club de Parapentes, el de Planeadores, el Náutico, el Junín Moto Club y la gente de los enduros-cross que hacen que la oferta de actividades deportivas sea muy atractiva y diversificada”.

COMENTARIOS