EN EL CEMENTERIO CENTRAL

Homenaje al cantor de tangos de nuestra ciudad Raúl Ledesma

Será el martes próximo, a las 11. Se cumplen 23 años del fallecimiento.

El próximo martes 24 de agosto se cumplen 23 años de la partida definitiva del cantor Raúl Ledesma, nacido en Junín el 25 de mayo de 1926 con el nombre de Juan José Sánchez.
Fue una de las voces de nuestra ciudad que mayor repercusión alcanzó en el orden nacional. Integró las orquestas de Osvaldo Fresedo, Alfredo Attadia, Jorge Caldara, Nicolás Para-cino y Miguel Caló, entre otras, y grabó infinidad de temas. "Garras"; "Sabor a Buenos Aires"; "Qué falta que me hacés"; "Así era ella, muchachos", con la orquesta de Miguel Caló; "No ves que nos queremos", con Jorge Caldara; "A Eusebio Marcilla"; "Un recuerdo hecho tango", con Nicolás Paracino; fueron algunos de los éxitos que contaron con su firma como autor.
Y también grabó varias obras acompañado por guitarras, como "La en-fermerita", de los autores juninenses Aurelio Rodríguez y Miguel Mana-corda. Escribió además "Qué ironía", obra que grabara Roberto "Chocho" Florio con la orquesta del maestro Alfredo de Angelis.
Falleció el 24 de agosto de 1987, por lo tanto, su aniversario se cumplirá el martes próximo. Ese día, a las 11, será homenajeado en el cementerio Central, frente a su nicho que lleva el Nº 1113, en donde se procederá al descubrimiento de una placa recordatoria.
Seguramente aquellos que conocieron y gustaron de sus obras estarán presentes en este homenaje, que recuerda a uno de los máximos exponentes de la música ciudadana de nuestra ciudad.

COMENTARIOS