Definieron una agenda de trabajo para prevención del delito en la zona rural
Definieron una agenda de trabajo para prevención del delito en la zona rural
REALIZARÁN ENCUENTROS MENSUALES

Buscan mejorar la seguridad y prevenir delitos rurales

Autoridades del municipio mantuvieron un encuentro con miembros de la Sociedad Rural de Junín y definieron una agenda de trabajo.

El secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosa, y el de Modernización, Juan Zaballa, mantuvieron una reunión con autoridades de la Sociedad Rural de Junín para definir una agenda de trabajo y acciones que permitan mejorar la seguridad y prevenir el delito en la zona rural del Partido.
Gustavo Frederking, presidente de la SRJ, aseguró: “Estoy muy satisfecho con la reunión, ya que es muy positivo generar este ámbito de trabajo, donde ya se han trazado objetivos para trabajar a futuro y, entre todos, prevenir los delitos. De ahora en más, mantendremos reuniones mensuales donde integraremos a representantes de la patrulla rural y, obviamente, también a los productores”.
En el encuentro, según destacó: “Analizamos la posible utilización de distintas herramientas tecnológicas que nos ayuden a la prevención y avanzamos en proyectos del Gobierno de Junín en los que ya venimos trabajando, como es el programa de Tranqueras Seguras, algo muy positivo porque le dará a los vecinos que viven en la zona rural, más seguridad y asistencia ante casos de emergencia”.
Por su parte, Rosa destacó la posibilidad de “establecer una agenda de trabajo mensual, algo muy bueno, porque en materia de seguridad el intercambio de información es fundamental, como así también la inclusión de la tecnología para darles a los productores mayor seguridad en sus campos”.
En tanto, el secretario de Modernización del Municipio, Juan Zaballa, manifestó que “desde el año pasado empezamos a profundizar el diálogo que manteníamos con el sector agropecuario para avanzar en diferentes proyectos conjuntos. Sin dudas el diálogo y el trabajo en conjunto es lo más importante para la prevención del delito. Como ya lo hemos hecho con la colocación de cámaras de seguridad, se pondrá todo lo que esté a nuestro alcance para combatir el delito, a través de la utilización de diferentes herramientas tecnológicas”.

COMENTARIOS