El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
OPERATIVO “DISFRUTÁ VIAJAR”

Meoni sumó veinte vehículos recuperados para el control del transporte en verano

Los vehículos se sumarán a la flota de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y fueron presentados ayer en la terminal de ómnibus de Retiro por el ministro de Transporte de la Nación.

Con la incorporación de 20 vehículos recuperados, se podrán realizar 1200 controles más por día al transporte durante todo el año y alcanzar las 69.500 fiscalizaciones durante el operativo “Disfrutá Viajar”, cuyo propósito es reforzar la seguridad vial durante la temporada de verano.
Los vehículos se sumarán a la flota de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y fueron presentados ayer en la terminal de ómnibus de Retiro por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acompañado por José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT y Pablo Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
“Estamos contentos de haber recuperado esta cantidad de móviles en muy poco tiempo de gestión y ponerlos al servicio de la CNRT para poder amplificar el control. Estos vehículos estaban dispersos en distintas instituciones o para el uso de funcionarios. Lo que necesitamos es que no estén en los ministerios o encerrados en cocheras para moverlos simplemente por Buenos Aires, sino que estén haciendo lo esencial, que es poder controlar a los micros, los transportes a lo largo y a lo ancho de todo el país, y así poder brindar mayor seguridad. Creemos que es imprescindible seguir en este camino y esperamos en los próximos meses, poder dotar de mayor equipamiento a la CNRT, mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y poder fiscalizar mucho más. Hay una fuerte determinación de este Gobierno, pedido por el presidente Fernández, de que trabajemos para cuidar la vida de todos los argentinos a lo largo de todo el país, y esta es una manera de hacerlo”, afirmó Meoni.
La CNRT tiene gran parte de su flota de vehículos fuera de servicio y fue de las más afectadas a la hora de dotarla de fondos en el pasado. La última inversión en vehículos para fiscalización se realizó en 2018, cuando se compraron solamente cuatro autos.
La flota de 20 vehículos está compuesta por camionetas modelo Ford Ranger, Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Estos vehículos, que estaban guardados y sin uso y, facilitarán el traslado de agentes y el armado de puntos de control y serán distribuidos en los distintos operativos que se desarrollan en todo el país.
El 20 de diciembre, el Ministerio de Transporte lanzó “Disfrutá Viajar”, el operativo de fiscalización al transporte en rutas, terminales de ómnibus y puntos estratégicos de todo el país. Acompañando el crecimiento del turismo en el territorio nacional, se incrementan los controles para reforzar la seguridad vial.

Controles a vehículos particulares
Se registraron algunos casos graves de positivo en tests de alcoholemia durante la madrugada -con niveles de 2.2 y 2.5 en Dock Sud, provincia de Buenos Aires, valores que quintuplican lo permitido. Los controles permiten detectarlo y secuestrar el vehículo, impidiendo de esta manera que los infractores sigan circulando. Luego del mediodía se registró otro caso positivo con 1.1, procediéndose asimismo al secuestro del vehículo.

COMENTARIOS