Coro Aires de Música: Gran cierre del año con actividades
ASOCIACIÓN CIVIL

Coro Aires de Música: Gran cierre del año con actividades

La agrupación coral que dirige Guillermo Marcilla se prepara para el cierre de las actividades del año, en la sede del Club Social con un concierto de alumnos junto a la profesora Alejandra Malvino.

Buscando contribuir con la cultura de la ciudad, el Coro Aires de Música realiza durante el año distintas actividades y presentaciones bajo la dirección de Guillermo Marcilla.
Entre los últimos eventos, se realizó el cierre de los talleres de canto de Unnoba y un concierto de música gospel y negro spirituals bajo la dirección del maestro Hernán Sánchez Arteaga, que se realizó en noviembre.
El 21 de diciembre se llevará a cabo el concierto de fin de año, en el club Social junto a los coreutas y la maestra Alejandra Malvino, quien dictó cursos durante el año en Aires de Música.

Los inicios
La primera presentación del coro fue en la velada de gala del 25 de mayo del 2015, y así decidieron continuar como un coro y al mismo tiempo ser una asociación civil con el objetivo de fomentar el canto, popular o lírico. El 28 de marzo de 2015 quedó oficialmente conformado como Coro Aires de Música.
Precisamente el primer evento destacado, además de la gala del 25 de mayo fue contar con la maestra de canto desde Buenos Aires, Alejandra Malvino, mezzo soprano del Teatro Colón y muy reconocida en el circuito de la lírica argentina, y que fue nombrada socia honoraria de la asociación civil.

Presentaciones del Coro
En 2016, junto a José María Sciutto, se realizó la misa criolla. Fue dirigido por el maestro Hernán Sánchez de Arteaga, director del coro del Teatro Argentino de La Plata.
También en 2016, el maestro Sciutto propuso la Misa Tango, que se realizó junto al Cuarteto de Cuerdas de la Unnoba y junto al charanguista Rolando Goldman.
En 2017 realizaron Carmina Burana bajo la dirección de Hernán Sánchez de Arteaga, junto a un elenco estable del Teatro Colón, al pianista del Coro Polifónico Nacional y parte de percusión de la Filarmónica de Buenos Aires.
En 2018, el coro participó del Concierto Gloria y Magnificat de Vivaldi en la ciudad de Chacabuco, auspiciado también por Fundación Osde, en el teatro Italiano de esa ciudad.
El concierto estuvo bajo la dirección del maestro Hernán Sánchez Arteaga.
Los solistas fueron la maestra Alejandra Malvino; Laura Penchi, reconocida soprano del Coro Polifónico Nacional y el director del coro Aires de Música, tenor Guillermo marcilla.,
El 23 de noviembre, en la iglesia San Ignacio de Loyola se realizó un concierto de música gospel y negro spirituals bajo la dirección del maestro Hernán Sánchez Arteaga y destacados solistas.
El 21 de diciembre a las 20, en la sede club social (altos de Malvinas Argentinas y Av. Rivadavia) se realizará el cierre de las clases dictadas por la maestra Alejandra Malvino durante el presente año.

COMENTARIOS