Gabriel Guido, junto a concejales durante el tratamiento del proyecto de ordenanza, antes de ser aprobado.
Gabriel Guido, junto a concejales durante el tratamiento del proyecto de ordenanza, antes de ser aprobado.
FOGOMAX

Concientizar a los usuarios

Gabriel Guido, pirotécnico nacional habilitado de la división espectáculos de la empresa Fogomax destacó el logro que significó la ordenanza e hizo hincapié en el trabajo de redireccionar a los usuarios hacia la pirotecnia lumínica.
“Desde el 2014 junto a los concejales de ese momento empezamos a trabajar para solucionar la problemática real, como miembro de la comunidad. Pablo Petrecca muy coherentemente estuvo a favor de que se regulara, no de la prohibición. Estábamos de acuerdo en que teníamos que eliminar el estruendo en la ciudad”, contó a Democracia.
“Mi empresa funciona desde el 2007 y desde los inicios nos ocupamos de concientizar al mercado en el correcto uso de los productos al punto de llegar a cero accidentados por pirotecnia gracias a las campañas de concientización”, explicó y agregó: “Luego nos propusimos con los concejales eliminar el estruendo de la ciudad y le dimos todas las herramientas técnicas para generar una ordenanza clara que nos permita trabajar con las luces y eliminar el estruendo”.
Según indicó, Fogomax es 100% lumínico y 0% sonoro y destacó el trabajo con las distintas organizaciones, como la comunidad Asperger.
“No es solo una ordenanza la que genera el cambio sino el trabajo día a día, de convencer a los clientes y redireccionar esta nueva gama de productos de las que somos pioneros”, aseguró.

COMENTARIOS