Suba en los precios de los alquileres en La Feliz.
Suba en los precios de los alquileres en La Feliz.
VERANO 2020

Alquilar en Mar del Plata sería un 30 por ciento más caro

Alquilar un monoambiente quince días en Mar del Plata costará al menos $17.500.

Según anunció el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, los alquileres para la temporada de verano en la ciudad balnearia se incrementarían cerca de un 30%.
Por caso, alquilar un monoambiente quince días en enero costará, al menos, $17.500. Uno de dos ambientes, $22.800 y uno de tres, $27.300. En cambio, para un chalet el precio de referencia son $32.500.
"Dije el año pasado que iba a ser una temporada de 7 puntos. Bueno, este año digo que será de 6 puntos", indicó el presidente de los martilleros, Miguel Angel Donsini. Donsini además consideró que estos precios son aceptables y que buscan que la ciudad balnearia no quede vacía, a pesar de la crisis económica.

Más detalles
El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata anunció que los valores locativos sugeridos para la temporada 2019/2020 se incrementarán un 30 % con relación a los del año pasado.
De acuerdo a lo detallado en conferencia de prensa por el presidente colegiado, Miguel Ángel Donsini; el secretario general, Miguel Oppido y el titular de la Comisión de Turismo, Rodrigo Sanz, este año los valores serán ajustados de acuerdo a las paritarias y no a la inflación
Luego de hacer un "exhaustivo análisis", el Colegio sugirió los siguientes valores quincenales orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en Mar del Plata:
- Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas) - desde $ 17.550.-
- Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas) - desde $ 22.750.-
- Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas) - desde $ 27.300.-
- Chalet de 3 ambientes - desde $ 32.500.-
Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 50 % menos y para febrero, un 20 % menos de los valores de enero.
Los colegiados realizaron diferentes reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.
"Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo solo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo", explicaron.
Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, "contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas".

COMENTARIOS