None
“LOS JUECES VAN A LA ESCUELA”

En la Escuela Técnica 1 se realizó una práctica sobre el juicio oral

En el marco del programa "Los Jueces van a la Escuela", organizado por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia, el miércoles se llevó a cabo, en la Escuela Técnica 1 con los alumnos del último año, una puesta en práctica de cómo se lleva a cabo un juicio,  desde el comienzo de la denuncia hasta el dictado de una sentencia.

Los alumnos participaron en esta actividad en distintos roles de fiscales, defensores, Juez, testigos, entre otros, siendo altamente satisfactoria la experiencia, dado el interés que demostraron a través de sus participaciones e intervenciones, en el contexto de esta puesta en escena de cómo se lleva adelante una investigación en todas sus etapas.

La misma consistió en exhibir un video (en este caso un robo), con el cual se desarrollaron los pasos legales.

La práctica fue dirigida por el presidente del Instituto, Dr. Miguel Ángel Vilaseca, y la Dra. Karina Piegari, quienes refirieron ponerse a disposición de todo aquel establecimiento educativo que tuviera interés en el mismo.

Y para ello deberán ponerse en contacto con cualquiera de sus integrantes, o directamente en el edificio de los Tribunales de Junín, piso 4.

COMENTARIOS