El acto de entrega, en la Escuela Primaria Nº 12.
El acto de entrega, en la Escuela Primaria Nº 12.
“APRENDER MATEMÁTICA”

Entregaron kits de geometría a escuelas primarias de Junín

El reparto de estos materiales didácticos tiene el objetivo de que los alumnos aprendan mediante juegos y experimentos.

En la Escuela Pública N° 12 y en el marco del programa Aprender matemática, impulsado por Nación, se llevó a cabo el reparto de kits de geometría que tienen el propósito de que alumnos del nivel primario aprendan mediante juegos y experimentos.
La finalidad también es fomentar el pensamiento crítico y lógico para la resolución de problemas que suceden de manera cotidiana en sus hogares y barrios.
Además de la EP 12, entre las instituciones educativas estatales que se vieron beneficiadas estuvieron la 23, 12, 19, 40, 48, 10, 4, 32 y la Escuela San Ignacio por parte de las de gestión privada.
Una vez finalizada la entrega, Fabiana Sienra, directora de Educación del Municipio manifestó que “el objetivo de fondo es que la enseñanza sea más eficaz ya que tenemos una gran falencia en esta área, a pesar de que hemos mejorado mucho en otras. Por lo tanto, a través de la observación y experimentación de las distintas propuestas que les hacen más fácil arribar a conceptos matemáticos y, en este caso, de geometría”, resaltó la funcionaria.
Seguidamente, señaló que “por medio de estos kits los chicos pueden aprender los cuerpos geométricos, figuras, perímetros, líneas paralelas, perpendiculares, oblicuas, es decir, todos temas muy abstractos para ellos y que tienen su complejidad; entonces, a través de este programa observamos que les es más fácil el proceso de aprendizaje”.
Por su parte, Alejandra Fariña, inspectora jefe distrital de Educación dijo que “es fundamental que las escuelas cuenten con este tipo de materiales, porque reconocemos que tenemos una dificultad en la forma de enseñar, que debemos cambiar y para eso se están capacitando los docentes en matemática y geometría, que son los kits que hoy entregamos”.

COMENTARIOS