None
La jornada se desarrolló el jueves.
DESTACADA JORNADA

Se llevó a cabo el Foro Social Marianista 2019

Desde hace varios años se realiza el programa de elaboración de panes por parte de presos, que luego padres de alumnos del colegio reparten a varias instituciones.

El pasado jueves 29 de agosto se realizó el Foro Social Marianista  enfocado en los tópicos Panificación solidaria, Economía social y políticas públicas, el desafío de tener un Estado presente con un rol promotor cuyo desafío sea la construcción de la Justicia Social.
La jornada se dio en el marco del Aniversario de la Fundación Misión Marianista, la Semana social del oeste. Colegios marianistas en Caballito, Nueve de julio, Junín y Fátima.
El proyecto de Panadería solidaria lleva más de  8 años, por el cual la materia prima aportada principalmente por los padres de los alumnos se llevaba a la  Unidad Penitenciaria N° 16,  donde los presos elaboran panes.


El ciclo se completa cuando los  padres van a la cárcel a retirar los panes, que luego llevan a instituciones y  merenderos de la ciudad.
La entrega de panificados alcanza a más de 5.500 personas.
“Este proyecto tiene la intención de replicarlo en otras unidades penitenciarias, pero faltaría la organización de los padres. Los internos en Junín tienen una capacitadora, de la Fundación Misión Marianista, quien les enseña este quehacer”, dijo a Democracia Lucrecia Torviso, consejera de la Fundación Misión Marianista.

COMENTARIOS