Desfile criollo, paseo de artesanos y artistas en la Fiesta del Fortín
ANIVERSARIO DE TIBURCIO

Desfile criollo, paseo de artesanos y artistas en la Fiesta del Fortín

Los cientos de asistentes disfrutaron de juegos y del paseo de artesanos. Además, brindaron sus espectáculos Los Seguidores del Atardecer y el ballet Flor del Pago.

Con un gran marco de público y un clima que acompañó, la localidad de Fortín Tiburcio vivió a pleno su fiesta para celebrar sus 108 años de vida. Se trató de su segunda jornada, con el gran desfile criollo y la participación de instituciones y centros tradicionalistas de toda la región.
Entre las actividades hubo carrera de sortijas y juegos de riendas. Los cientos de visitantes a la fiesta además, disfrutaron de un paseo de artesanos y de los espectáculos brindados por Los Seguidores del Atardecer y el ballet Flor del Pago.
El intendente Pablo Petrecca, junto a los legisladores provinciales Juan Fiorini y Laura Ricchini, concejales y miembros del gabinete municipal, encabezó el tradicional desfile criollo.
En ese marco, Petrecca señaló que "es una alegría que el pueblo esté celebrando su aniversario con una fiesta que no tenían. Hoy es el tercer año consecutivo que todos podemos celebrar la Fiesta del Fortín, una fiesta impresionante y donde lo más lindo es ver a la gente en la calle y compartiendo y disfrutando de las diferentes actividades".
"También me pone muy contento que dialogando con los vecinos de la localidad destaquen lo lindo que está el pueblo y eso es gracias al gran trabajo que realiza todos los días el delegado Darío De Francesco", remarcó.

Por otro lado, el Jefe Comunal también recordó que "había sido una promesa de campaña que cada pueblo del Partido de Junín iba a tener su fiesta y hoy hemos cumplido, en Tiburcio ya vivimos tres fiestas del Fortín y ya es una marca registrada, con un gran desfile criollo, muchas propuestas para disfrutar en familia, con grandes espectáculos de artistas locales y todo un pueblo trabajando para que los visitantes se vayan contentos".
El director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, destacó: "Hemos generado un evento del cual todo el pueblo se sienta orgulloso, con artistas locales de gran nivel lo que hace que gente de toda la región haya venido a disfrutar de un día especial aquí en Fortín Tiburcio. Esta fiesta, crece año tras año y como dijo Pablo Petrecca ya es una marca registrada, como lo son las fiestas de cada uno de nuestros pueblos".
El delegado Darío De Francesco, destacó con emoción: "Ha sido una gran fiesta, una tercera edición que superó nuestras expectativas, por eso, quiero agradecer a Pablo (Petrecca) y a Luis (Bortolato) por la permanente ayuda y acompañamiento. También quiero agradecer a todos los centros tradicionalistas que participaron del desfile y a todos los vecinos e instituciones del pueblo por el gran trabajo realizado".
Por otro lado, De Francesco, dijo que "hoy el pueblo está muy lindo, por eso quiero agradecer al intendente y todo su equipo porque, siempre responde a Tiburcio, por eso los vecinos están muy contentos".

COMENTARIOS