Se aprobaron distintas iniciativas presentadas.
Se aprobaron distintas iniciativas presentadas.
INICIATIVAS DE DISTINTAS ÁREAS

Se realizó la sesión del Consejo Superior de la Unnoba

En la misma se aprobó la modificación del Sistema Institucional de Educación a Distancia.

El pasado viernes 16 sesionó el Consejo Superior de la Unnoba, presidido por el rector de la Universidad, doctor Guillermo Tamarit, en la que se aprobaron diversas iniciativas elevadas por distintas áreas: Académica; Legal y Técnica, Extensión, Económico Financiera, Investigación, entre otras.
Entre los expedientes tratados se aprobó la modificación del Sistema Institucional de Educación a Distancia; que define un plan de desarrollo de cuatro años y la interacción con distintas áreas de la Universidad.
Los consejeros aprobaron además la Declaración de Interés Universitario de la “Muestra Diseño Unnoba 2019”, a realizarse en el mes de noviembre.
Durante la sesión, los consejeros aprobaron la solicitud presentada por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, para llevar adelante la Convocatoria SPIN OFF 2019 para la presentación de proyectos de creación de empresas de base tecnológica (EBT) surgidas desde la Universidad.
La misma está dirigida a proyectos con potencial de convertirse en empresas basadas en el conocimiento y en los avances científico-tecnológicos, y tiene como finalidad identificar iniciativas empresariales e impulsar la generación de nuevas iniciativas susceptibles de ser insertadas en la Región.
Se aprobó la participación de la Universidad en el Programa de Evaluación Institucional (PEI), que consiste en evaluación de la actividad científica y tecnológica con el objetivo del mejoramiento continuo de las instituciones pertenecientes al Sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
También dicha Secretaría elevó las bases de la Convocatoria Especial para la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas 2019, en el marco del Programa de promoción Científica de la Unnoba.
En otro punto del orden del día, se aprobó la solicitud de la Secretaría de Extensión Universitaria para la presentación de Proyectos de Extensión 2019, y el pedido de la Secretaría Académica para la implementación de la certificación del Suplemento al Título Universitario en las carreras de grado y pregrado.

COMENTARIOS